El FC Barcelona vuelve a protagonizar el mercado de fichajes invernal. Si bien Laporta aseguró que la entidad no iba a moverse por algún futbolista en este mes de enero, lo cierto es que se ha presentado una oportunidad a tomar en cuenta. Se trata de un posible intercambio de cromos con el Inter de Milán, que ha mantenido conversaciones con los dirigentes azulgranas en las últimas horas, específicamente por el interés en fichar a Memphis Depay.
En este sentido, el club catalán está dispuesto a dar salida al delantero neerlandés, que ha perdido peso en los planes de Xavi Hernández. En las últimas horas se ha hablado de la opción de hacer un trueque en el que entraría Joaquín Correa, pero dicho perfil no interesa del todo al entrenador egarense. Aunque, según ha informado el Marca, el de Terrassa sí aceptaría un intercambio que involucre la llegada de Marcelo Brozovic.
Brozovic, un perfil que gusta a Xavi
El centrocampista croata es un perfil que gusta mucho a Xavi. No es la primera vez que su nombre suena en la órbita culé, tomando en cuenta que ha figurado como uno de los candidatos para relevar a Sergio Busquets. Por características es un jugador que se puede acoplar a la idea del director técnico, en especial por su trato con balón y criterio para jugar en campo rival.
Según pudo saber Culemanía, el gran interés del entrenador del Barça es dar con un nuevo jugador para la mitad de cancha. La posible marcha de Busquets en verano --a menos que acepte una renovación contractual-- y el bajo rendimiento de Franck Kessié han provocado que Xavi quiera la incorporación de un perfil dominante con balón, como es el caso de Brozovic, al que todavía le quedan algunos años para rendir en la máxima élite del fútbol europeo.
Memphis, carne de traspasos
Por ahora la posibilidad de incorporar a un futbolista en el mercado de invierno pasa por llegar a un acuerdo para intercambiar a Memphis. El neerlandés ha sido relacionado con el Atlético de Madrid e Inter, quienes buscan a un refuerzo de nivel para la parcela ofensiva. El problema es que las opciones que plantea el FC Barcelona no han terminado por funcionar, debido a que a no convencen del todo a la otra entidad o por el propio deseo del atacante de finalizar su contrato como parte del equipo azulgrana.