Palco

Joan Laporta, en Colombia, habla sobre la dificultad de fichar en enero por el fair play financiero / EFE

Joan Laporta, en Colombia, habla sobre la dificultad de fichar en enero por el fair play financiero / EFE

Laporta: “No podremos fichar en enero”

El dirigente del Barça reconoce la limitación por el fair-play financiero

Ángel Álvarez

16.11.2022 20:51h

2 min

El fair-play de la Liga sigue produciendo dolores de cabeza para Joan Laporta. El dirigente de la entidad culé ha reconocido, durante su visita a Colombia por motivos de los actos sociales de la Fundación FCB, que actualmente es difícil que la directiva pueda moverse en el mercado de fichajes del mes de enero. El principal motivo que acusa el mandatario del FC Barcelona es la limitación que existe con las normativas financieras de la patronal del fútbol español.

Joan Laporta, junto a Rafa Yuste y Mateu Alemany, durante un entrenamiento del Barça / EFE

Joan Laporta, junto a Rafa Yuste y Mateu Alemany, durante un entrenamiento del Barça / EFE

 

En una entrevista con EFE, Laporta expresó que "tuvimos que hacer unas palancas, que eran operaciones económicas que salvaron al club de la ruina, y ahora el club está en recuperación económica, está ahora saneado con unos ingresos previstos de 1.225 millones de euros, un beneficio también presupuestado de 274 millones, pero a pesar de eso según las normas de la Liga, no podemos fichar".

Del mismo modo, el presidente del Barça añadió lo siguiente: "Nosotros y algunos clubes de la Liga también estamos intentando convencer a la liga que sea más flexible y nos permita otro tipo de interpretaciones que puedan hacer que el Barcelona se refuerce todavía más”. Aunque también afirmó que trabajan en otras vías: “Estamos mirando de superar factores que afectan al fair-play financiero para poder fichar si el entrenador y director deportivo lo quisieran”.

El factor de la Superliga

La Superliga Europea vuelve a tomar protagonismo en las declaraciones de Laporta. El dirigente de la entidad ha asegurado que el torneo en cuestión podría suponer un gran salvavidas en el apartado económico, debido a que los clubes fundadores --Barça, Juventus y Madrid-- les corresponderían un bonus en la primera temporada. "Hay un bono de 1.000 millones a repartir entre los clubes fundadores, el primer año. Se tiene que precisar, ha ido variando porque al principio era una cifra más elevada. Pero lo que representa la competición, ganarla, serían unos 300-350 millones de euros", señaló.

Aunque la activación de dicha competición puede ser fundamental en la salvación del club, lo cierto es que el mandatario manifestó que los problemas económicos los están “solucionando sin la Superliga”. “Pero si participáramos en ella, más. Las palancas salvaron al club de la ruina y ahora seremos uno de los clubes más sólidos económicamente del mundo. Si añades la Superliga, tendremos una mejora sustancial. Y ya no digo si la ganáramos", sentenció.

 
Hoy destacamos