El deseo de la directiva de Joan Laporta de fichar a Moukoko es enorme. No solo por el hecho de hacerse con los servicios de un atacante con muchísima proyección, sino también por ser una gigantesca oportunidad de mercado a coste cero.
Desde hace un par de años que Mateu Alemany, director de fútbol del Barça, ha aprovechado ese tipo de operaciones que no suponen un riesgo para las finanzas del club. El delantero alemán tiene varios pretendientes.
El Chelsea se va de la puja
Además del Barça, el Chelsea y el Newcastle se han fijado en él. Afortunadamente para los culés, los londinenses abandonan la puja. El Chelsea está muy cerca de firmar a Mudryk, por el que pagarán 100 millones de euros.
Tras la llegada del ucraniano, el Chelsea también irá a por Marcus Thuram, tal y como apuntan varios medios británicos. De esta forma dejarán de lado al ariete alemán. Los londinenses están siendo los grandes animadores del mercado invernal. Por ahora han logrado la cesión de Joao Félix, y están muy cerca de cerrar las incorporaciones de Mudryk y Thuram.
El Barça querrá aprovechar esta situación para intentar seducir al delantero. El delantero del Borussia Dortmund siempre ha sido el favorito de los culés.
La posibilidad de marcharse gratis en el próximo mercado aumenta con el pasar de las semanas, en especial por las recientes declaraciones de uno de los integrantes de la directiva de la entidad alemana.
El Borussia se pronuncia
Hans-Joachim Watzke, CEO del Dortmund, reconoció en una entrevista con el medio Sky que “la gratitud no es una moneda en el fútbol profesional, lamentablemente es así. Pero no quiero culpar a nadie porque el negocio es como es. Creo que todo el proceso es completamente normal. Él está tratando de conseguir una buena posición para sí mismo. Es igual de legítimo que simplemente tengamos nuestras ideas”.