Xavi tiene unas preferencias determinadas, pensando sobre todo en el plano deportivo. Joan Laporta tiene otras, concibiendo más el plano económico y de relaciones profesionales. De ahí que el presidente del FC Barcelona siga insistiendo al entrenador en el hipotético fichaje de Rubén Neves, centrocampista portugués a quien representa Jorge Mendes.
Discrepancias en el seno del Barça
El preparador culé, sin embargo, no acaba de ver en el luso a un perfil necesario para completar la plantilla en estos momentos. Mantiene la apuesta firme por Martín Zubimendi, pese a ser consciente de que sacarle de la Real Sociedad costaría alrededor de 50 millones de euros. El egarense sabe que será muy complicado que el donostiarra aterrice en el Camp Nou, pero defiende lo suyo. Laporta hace lo propio, y en su última comparecencia pública ha aprovechado para mandar un nuevo guiño a Xavi sobre las cualidades de Rubén Neves.
“Es un gran jugador”, insistió Laporta en los micrófonos de la Cadena SER hace unos días, al tiempo que explicaba que existe un debate interno en el área deportiva sobre la contratación de un mediocentro, siga o no Sergio Busquets la próxima temporada. "Porque si Sergio sigue, será con un contrato corto”, recordó el presidente culé. Y sí, la apuesta de Laporta es un Neves que no es un pivote posicional al uso, sino más bien un interior.
Situaciones incómodas para Xavi
Cabe recordar que, desde su llegada al banquillo del FC Barcelona, Xavi Hernández ya ha tenido que lidiar con situaciones en las que no parecía estar cómodo. Uno de esos casos se dio cuando el club decidió apartar a Dembelé por negarse, en un principio, a renovar o cuando se le dijo que Frenkie de Jong tenía que ser traspasado el pasado verano.
En ambas situaciones, Xavi mostró un talante conciliador y aceptó las recomendaciones del club, a pesar de ser partidario de que ambos jugadores continuasen en el equipo. Así acabó siendo. Está por ver, a partir de ahora, qué pasará el próximo verano si Busquets decide salir, y en dicho escenario será imperante dirimir el conflicto interno para elegir a su sustituto.
¿Quién será el elegido? La cuestión es que Laporta desea hacer una carambola a tres bandas con Jorge Mendes, agente Rubén Neves. La renovación de Balde, también representado por el portugués, está aún pendiente. Mendes cree que el pack de la ampliación del lateral podría completarse con el fichaje de Neves el próximo verano, y para ello se comprometería a sacarle por un buen sueldo del Wolverhampton. Intereses, amiguismos y negocio.