La poca particpación de Eric García lo aleja del Barça

La poca particpación de Eric García lo aleja del Barça

Primer equipo

La conexión culé que devuelve a Éric García a la Premier League

Un viejo conocido se interesa en fichar al central del Barça

10 enero, 2023 20:54

El panorama de Éric García dentro del Barça no es muy alentador. Hace meses que no juega como titular en el equipo de Xavi Hernández, siendo la última vez el 29 de octubre en un partido de la Liga. El rendimiento de jugadores como Christensen y Koundé, además de la reconversión de Marcos Alonso a central, le han hecho bajar en el orden de prioridades del entrenador egarense. Ante ese escenario, una vieja conexión culé puede ser el escape del jugador a la Premier League.

Se trata de Miker Arteta. El canterano del Barça y actual entrenador del Arsenal estaría interesado en hacerse con los servicios del zaguero de 22 años, de acuerdo a lo informado por la prensa inglesa. La entidad londinense está formando un proyecto atractivo con varios jóvenes futbolistas, como es el caso de Odegaard o William Saliba, por citar algunos ejemplos.

Eric García trata de animar a sus compañeros en Alicante tras recibir un gol / FCB

Eric García trata de animar a sus compañeros en Alicante tras recibir un gol / FCB

Eric García trata de animar a sus compañeros en Alicante tras recibir un gol / FCB

Hay que recordar que Arteta ya coincidió con Éric García, durante su etapa como asistente técnico de Pep Guardiola en el Manchester City. Ese contacto del pasado es un factor que acercaría al jugador a regresar al país británico. Sin dejar de lado que las características del central azulgrana se acoplan al estilo propositivo del conjunto de la capital inglesa, que hasta ahora está firmando una temporada sobresaliente por su liderato en la Premier League.

El delicado momento de Éric

Los fichajes de Andreas Christensen, Jules Koundé y Marcos Alonso ha dejado en una posición incómoda al canterano del Barça. En la primera etapa de la temporada logró hacerse un hueco entre tanta competencia, pero poco a poco ha perdido espacio en los planes de Xavi Hernández. Son cuatro jornadas consecutivas --y una ronda de Copa del Rey-- en las que el zaguero no ha sido titular.

Actualmente se puede considerar como el Éric García el quinto central en la rotación del FC Barcelona. Ronald Araujo es el pilar fundamental de la defensa, mientras que los tres jugadores anteriormente mencionados están gozando de una buena cantidad de minutos.