El lateral derecho se ha convertido en una prioridad importante en el FC Barcelona. En el pasado mercado de verano se intentó reforzar dicha posición, aunque el resultado no fue el esperado. Las primeras opciones fueron César Azpilicueta, Thomas Meunier y Juan Foyth, pero el tiempo jugaba en contrato de la entidad, por lo que finalmente se lanzaron por una opción más accesible como Héctor Bellerín. El objetivo de la junta de Joan Laporta es reactivar la búsqueda al finalizar la presente temporada.
En este sentido, el mandatario del Barça tiene sobre la mesa a diferentes candidatos. Uno en concreto parece ganar fuerza en las últimas semanas, como es el caso de Benjamin Pavard. Según ha informado Fabrizio Romano, el jugador francés está en la lista de opciones del club azulgrana. La citada fuente explica que la buena relación de los agentes del lateral con la directiva de Laporta le acerca con fuerza al equipo culé de cara a la ventana de traspasos en verano.
Los agentes de Pavard
Pavard es representado por la agencia Carmenta, que no tiene mucho reconocimiento mediático en el mundo de la representación. Es importante recordar que el polivalente futbolista finaliza su contrato con el Bayern Múnich a mediados del 2024, pero desde la entidad alemana no ven con claridad la idea de renovar su contrato, por lo que un traspaso en el próximo mercado de fichajes sería la mejor oportunidad para obtener ingresos.
De acuerdo a Transfermarkt, el valor de mercado del internacional con Francia es de 35 millones de euros, aunque la intención del Barça es que el fichaje del lateral no sea de un alto esfuerzo económico. Pavard tiene experiencia en la élite internacional, además que también se puede desempañar como central. Esa versatilidad es un factor que puede interesar a Xavi Hernández, que ya cuenta con jugadores de ese perfil en la línea defensiva.
La relación de Laporta con los agentes
Hasta ahora, varios de los fichajes que ha logrado cerrar Laporta para el Barça se han dado por su buena relación los representantes. Los casos más reconocidos fueron los de Raphinha y Robert Lewandowsi, debido a que sus respectivos agentes jugaron un papel fundamental en la operación para que finalmente los jugadores vistieran la camiseta azulgrana en la actual temporada.