Los jugadores del Barça celebran un gol en el campo del Mallorca / FCB

Los jugadores del Barça celebran un gol en el campo del Mallorca / FCB

Primer equipo

Bombazo en el once del Barça para asaltar el Metropolitano

Xavi elige a sus 11 jugadores para el enfrentamiento contra el Atlético de Madrid

8 enero, 2023 19:32

Primera gran cita para el FC Barcelona en este 2023. El elenco azulgrana visita el feudo del Atlético de Madrid (21:00 horas) con el objetivo de ser líderes solitarios de la Liga, después de darse el tropiezo del Real Madrid. Para ello, Xavi Hernández ha optado por realizar algunos cambios en el once titular, siendo lo más llamativo los nombres que componen la línea defensiva y el frente de ataque.

El once del Barça, a continuación

El once del Barça para enfrentarse al Atlético de Madrid / FCB

El once del Barça para enfrentarse al Atlético de Madrid / FCB

El once del Barça para enfrentarse al Atlético de Madrid / FCB

Así saldrá el Barça para asaltar el Metropolitano: Ter Stegen; Jules Koundé, Ronald Araujo, Andreas Christensen, Alejandro Balde; Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Pedri, Gavi; Ousmane Dembelé Ansu Fati. Hay que recordar que Jordi Alba y Robert Lewandowski no están disponibles para el enfrentamiento contra los colchoneros por sus respectivas sanciones.

Las dos principales ausencias de la alineación del conjunto culé son Sergi Roberto y Raphinha. Los dos futbolistas habían sido titulares en el derbi catalán del anterior fin de semana, pero Xavi ha preferido por dar forma a una defensa más competitiva y una mayor presencia de jugadores para la mitad de cancha con Gavi como falso extremo por izquierda. 

Del mismo modo, también hay que destacar la suplencia de Ferran Torres. A pesar de los elogios del entrenador egarense, el delantero valenciano vuelve al banquillo tras un pobre rendimiento en el torneo copero. El referente ofensivo de esta jornada será Ansu Fati, que recibe una importante oportunidad para demostrar que es una pieza clave en el tridente.

La oportunidad en la Liga

La caída del Real Madrid en casa del Villarreal deja al Barça con un escenario favorable para volver a ubicarse como líderes solitarios de la competición. Actualmente los dos conjuntos están igualados en puntos (38), aunque la diferencia de goles favorece al equipo de Xavi. Ahora tienen en sus manos la posibilidad de marcar distancias ante su gran rival por la lucha de la Liga.