Ter Stegen protege el balón ante una ocasión del Atlético de Madrid / EFE

Ter Stegen protege el balón ante una ocasión del Atlético de Madrid / EFE

Primer equipo

Araujo y Ter Stegen salvan al Barça (otra vez)

El equipo de Xavi sufrió en exceso para vencer al Atlético de Madrid

8 enero, 2023 23:20

Alta dosis de sufrimiento del FC Barcelona para conquistar los tres puntos en el Estadio Metropolitano. Los azulgranas no fueron capaces de dominar el encuentro, pero igual se las apañaron para ganar (0-1) ante un Atlético de Madrid que insistió en exceso para evitar ese resultado. La clave de la resistencia culé fue la contundencia en defensa de Ronald Araujo y la --nueva-- aparición salvadora de Marc-André Ter Stegen.

Los héroes del Barça

El elenco colchonero tuvo tramos en los que ahogó por completo al equipo de Xavi Hernández, por lo que los defensas y el portero trabajaron en exceso ante cada acercamiento del rival. En este sentido, la gran atajada salvadora del guardameta alemán se dio en la primera parte, ante un zurdazo de Antoine Griezmann. Esa rápida mano permitió que el Barça llegara al descanso con la ventaja a su favor.

Ronald Araujo intenta proteger el arco tras el disparo de Griezmann / EFE

Ronald Araujo intenta proteger el arco tras el disparo de Griezmann / EFE

Ronald Araujo intenta proteger el arco tras el disparo de Griezmann / EFE

Durante los minutos finales, el Atlético de Madrid apretó con fuerza a partir de los numerosos jugadores ofensivos sobre el campo. Cada balón obligó a Ter Stegen a estar firme en sus intervenciones, aunque necesitó de la milagrosa salvada de Araujo sobre la línea. El uruguayo logró despejar lo que pudo haber sido el gol del empate al meter la pierna en un disparo de Griezmann en el tiempo añadido. Entre ambos consiguieron sostener el importante triunfo del conjunto catalán en la capital española.

El Barça de las áreas

A lo largo de la temporada, el FC Barcelona ha mostrado poca regularidad como colectivo. Los goles de Robert Lewandowski y la seguridad de Ter Stegen en el arco son los que han asegurado una buena cantidad de puntos en la Liga, en donde actualmente el equipo se encuentra como líder solitario. Los diferentes planes de Xavi siguen sin tener un efecto contundente, pero al menos las áreas están respondiendo de forma decisiva en la competición nacional.