Después del estreno del pasado miércoles en Copa del Rey, el FC Barcelona afronta el retorno de la Liga con una jornada de lo más complicada frente al Atlético de Madrid, y en un Civitas Metropolitano donde cuesta horrores ganar. Xavi ya ha anunciado la lista de convocados para el partido.
En la misma está Pedri González, que descansó frente al Intercity, aunque quien estará ausente al cumplir uno de sus partidos de sanción es Robert Lewandowski, lo que obligará a Xavi a alinear a Ansu Fati, Memphis Depay o Ferran Torres en la posición de falso nueve. Tampoco estará presente Jordi Alba, que fue expulsado en la anterior jornada ante el Espanyol.
Después de haber pinchado contra el Espanyol en el Camp Nou, el Barça sabe que no puede fallar ante el Atlético si quiere conservar el liderato en la Liga. Los culés están empatados a 38 puntos con el Real Madrid, por lo que deberán luchar por el triunfo para asegurarse al 100% la primera posición una jornada más.
Un rival complicado
Este domingo, a las 21.00 horas (hora peninsular), el Barcelona tiene un compromiso de altos vuelos en el campo del Atlético de Madrid. Xavi Hernández alineará a su mejor once posible, contando con Pedri y a excepción de un Lewandowski que no podrá vestirse de corto.
Xavi acabó muy enfadado tras el partido contra el Espanyol. El técnico criticó que sus jugadores se relajaron en la segunda parte. Ahora, en esta nueva jornada liguera, espera que el equipo dé el do de pecho y saque una victoria de la visita al Metropolitano. En juego hay mucho más que tres puntos.