Xavi Hernández, técnico del Barça, ha dicho que está contento con la actual plantilla y que no quiere que salga nadie. Más precavido se ha mostrado al hablar de fichajes. El club le ha notificado que, posiblemente, no llegará nadie por sus problemas con el Fair Play Financiero, pero el técnico de Terrassa sueña con una incorporación en el centro del campo.
El dilema para Xavi está entre un lateral derecho o un centrocampista. En la primera posición no tiene a ningún futbolista que le seduzca, porque Bellerín es muy blando en defensa y Sergi Roberto es más centrocampista que lateral. Sin embargo, Xavi puede alinear a Koundé en la banda derecha. En el centro del campo, en cambio, tiene menos futbolistas tras las salidas de Pjanic y Nico.
El relevo de Busquets
Xavi, que también prepara el relevo de Sergio Busquets, desearía contar ahora con un centrocampista polivalente. Un jugador que pueda actuar como mediocentro y como interior.
El entrenador del Barça está encantado con Sergio Busquets, Pedri, Gavi y Frenkie de Jong. Son futbolistas de alto rendimiento. En cambio, está preocupado con Franck Kessié, un jugador más físico pero poco exquisito con la pelota. Y Pablo Torre es visto como un centrocampista con más futuro que presente.
Xavi cree que el Barça necesita otro centrocampista, consciente de que puede haber sanciones y lesiones en los próximos meses. El técnico azulgrana quiere dosificar a Busquets, Pedri, Gavi y Frenkie de Jong para que el equipo no llegue sin gasolina al tramo final de la temporada.
Centrocampistas polivalentes
La opción preferida de Laporta es Rubén Neves, del Wolverhampton, un futbolista representado por su amigo Jorge Mendes. Mateu Alemany, mientras, sigue de cerca a tres jugadores que pueden actuar en ambas posiciones y que acaban contrato el próximo mes de junio: Gundogan, Jorginho y Kanté.
Xavi espera noticias. Y espera a Martín Zubimendi, de la Real Sociedad, para suplir a Busquets en verano. Entonces también pedirá un lateral y sus prioridades son Foyth, del Villarreal, o Meunier, del Borussia Dortmund.