Xavi Hernández evitó fruncir el ceño y torcer el rostro en la sala de prensa del Antonio Solana tras sobrevivir al Intercity. Estaba satisfecho por la victoria, aunque probablemente molesto por la forma de alcanzarla: en la prórroga, tras encajar tres goles de un Primera RFEF. A pesar del tremendo enfado que mostró durante el partido, ante la prensa se mostró suave y aliviado, buscando la complicidad con sus jugadores.
Ante las distintas preguntas sobre el mal juego del equipo, Xavi se opuso a la tesis de los periodistas y reivindicó el juego de sus futbolistas tanto contra el Intercity como en el derbi contra el Espanyol: "Nos vamos satisfechos por el resultado y por el juego; el juego es bueno y positivo. Lo que nos falta es contundencia, en las dos áreas. Pero no me voy decepcionado".
"El juego es bueno y positivo"
"La primera media hora contra el Espanyol fue brillante. No estoy preocupado por el juego", añadió un Xavi poco autocrítico en Alicante, ante las preguntas intencionadas de algun periodista. Su planteamiento también generó dudas, especialmente con los cambios defensivos: las entradas de Éric García por Araujo y Marcos Alonso por Bellerín no salieron bien. Tanto Éric como Marcos cometieron errores graves.
De hecho, llegó a irritarse con la última pregunta de un periodista, que mencionó la palabra ridículo. No le gustó: "Estamos en la Copa del Rey... ¿Qué han hecho el ridículo siete equipos de Primera que están eliminados? Cuesta mucho ganar. No estoy de acuerdo, creo que la pregunta no es futbolera".
"Nos complicamos la vida"
Su versión más autocrítica surgió al reconocer una preocupante falta de contundencia: "Me deja intranquilo la falta de contundencia en ataque. Hoy, en las dos áreas. El otro día, contra el Espanyol, sobre todo en ataque. Generamos ocasiones para sentenciar y no definimos. Tenemos que ser más efectivos y cerrar antes los partidos. Nos complicamos la vida".
"No hemos tapado los centros, nos falta esa contundencia que en otros partidos sí hemos tenido... no hemos estado contundentes en ninguna de las dos áreas", insistió Xavi, muy específico en resaltar la falta de contundencia del equipo. Especialmente en ataque, por perdonar ocasiones, pero también a nivel defensivo: los tres goles encajados fueron consecuencia de errores fácilmente evitables.
Resignado con Lewandowski
Por último, el técnico valoró la sanción a Lewandowski y su próxima ausencia en la Liga: "No estoy pensando en Lewandowski ahora. Estoy pensando en el partido. No nos queda otra que obedecer la sanción a Lewandowski. Obedecimos cuando pudo jugar y obedeceremos ahora, no nos queda otra".