El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, no ha cerrado la puerta a la llegada de fichajes en el mercado de invierno. El técnico azulgrana ha echado balones fuera en la previa del partido de Copa del Rey contra el Intercity: "De momento somos los que somos, y prefiero no hablar de nombres".
"Tenemos una gran plantilla y estoy contentísimo con lo que tengo, prefiero no hablar de posibilidades de refuerzo", ha elogiado Xavi a sus jugadores, en vez de aventurar posibles incorporaciones.
Un lateral derecho
El Barça completó un gran mercado de fichajes veraniego con siete llegadas: Franck Kessié, Andreas Christensen y Héctor Bellerín a coste cero; Robert Lewandowski, Jules Koundé, Raphinha y Pablo Torre con coste de traspaso.
Sin embargo, Xavi se quedó con la espinita de no traer a un lateral derecho de su predilección. Recibió de buen grado el fichaje del carrilero del Arsenal. Con esto, esperaba poder acometer la contratación de Juan Foyth o Thomas Meunier tras la renovación de César Azpilicueta por el Chelsea. Por ello se plantea usar a Balde como recurso en banda derecha: "Tenemos muchos jugadores que se pueden adaptar a jugar de lateral, tanto Balde, como Koundé y Araujo".
Necesidad en el medio
Hasta que no baje la persiana el mercado, es precipitado descartar fichajes. El técnico del Barça no ha querido mojarse, también por respeto a los jugadores del primer equipo. Aun así, la poca participación de Pablo Torre y el interés en jugadores que terminan contrato en verano como Sergio Busquets obligan a la dirección deportiva a reaccionar.
Tampoco acaba de despegar en Can Barça Franck Kessié. El mediocampista costamarfileño cuenta con pocos minutos, por detrás en la rotación de Pedri, Gavi, Frenkie de Jong y el propio Busquets. Los centrocampistas del Chelsea, N'Golo Kanté y Jorginho, aparecen en el horizonte, desvinculados de los blues en julio de 2023.