Capitán del Barça y titular habitual desde hace 15 años, Sergio Busquets acaba contrato con el club azulgrana el próximo 30 de junio. Xavi Hernández presiona para que siga un año más, pero el futbolista quiere irse del Camp Nou en plena forma y, como mínimo, cuenta con dos ofertas muy atractivas. A la conocida del Inter de Miami se suma ahora la del Al Nassr, de Arabia Saudí.

 

Tras fichar a Cristiano Ronaldo, el Al Nassr suspira por Sergio Busquets, para muchos el mejor mediocentro del Barça de las últimas décadas. El club de Arabia Saudí está dispuesto a pagarle una ficha millonaria al jugador de Badia, quien tiene previsto reunirse con la dirección deportiva del Barcelona en las próximas semanas para aclarar su futuro.

Goran Vucevic, al mando

El equipo de Riad, la capital de Arabia Saudí, tiene en su plantilla a David Ospina, portero que anteriormente jugó en el Nápoles, y al exdefensa del Espanyol Álvaro González. Con Cristiano Ronaldo ha alcanzado un eco mediático considerable.

Cristiano Ronaldo, junto a Joao Félix, celebra el gol que finalmente dio la FIFA a Bruno Fernandes / EFE

Cristiano Ronaldo, junto a Joao Félix, celebra el gol que finalmente dio la FIFA a Bruno Fernandes / EFE

El actual director deportivo del Al Nassr es Goran Vucevic, que jugó en el Barça B y debutó en el primer equipo con Johan Cruyff de entrenador. Formó parte del departamento de scouting del club azulgrana y actualmente lidera el proyecto deportivo del club de Riad.

David Beckham y Busquets

Busquets, sin embargo, no parece estar por la labor de fichar por el Al Nassr. Y mucho menos ahora, en enero. Todo parece indicar que el capitán del Barça cumplirá su contrato hasta el 30 de junio.

El futuro de Busquets, de 34 años, parece estar en el Inter de Miami de David Beckham. Siempre ha querido jugar en Estados Unidos. Sin embargo, también sabe que en el Barça cuenta con el aval de Xavi, quien siempre ha hablado maravillas de él. De momento, sin embargo, su futuro no está escrito.