Universo Blaugrana

Gundogan y Busquets luchan por el control del balón en el España Alemania del Mundial de Qatar / EFE

Gundogan y Busquets luchan por el control del balón en el España Alemania del Mundial de Qatar / EFE

Reunión clave entre el Barça y Busquets para decidir su futuro

El capitán azulgrana quiere resolver su caso dentro de dos meses

Lluís Regàs @LluisRegas

30.11.2022 13:33h

1 min

Sergio Busquets tiene muchas más opciones de jugar la próxima temporada en Estados Unidos que en el Barça. El futbolista, sin embargo, asegura que todavía no ha tomado una decisión. El club que preside Joan Laporta quiere conocer cuanto antes su futuro y las dos partes se citarán en febrero. 

 

El Barça quiere saber los planes de Busquets dentro de dos meses, según informa el diario Sport. La dirección deportiva escuchará al futbolista antes de presentarle una oferta. Mateu Alemany, director de fútbol, sabe que el mediocentro está ilusionado con iniciar una nueva etapa en Estados Unidos. Y Busquets sabe que el club le hará, en el mejor de los casos, una oferta a la baja. Pero el dinero no será el tema principal.

El salario de Busquets

Busquets, como informó Culemanía, solo contempla su renovación por el Barça si se siente en condiciones de ser una pieza básica. Tiene muy buena sintonía con Xavi, el técnico, pero también sabe que en el club estarían encantado de ahorrarse su elevada ficha. Actualmente cobra unos 25 millones de euros por temporada entre la parte fija y los variables.

Sergio Busquets charla con Luis Enrique / EFE

Sergio Busquets charla con Luis Enrique / EFE

En unas declaraciones a la Cadena SER, Busquets comentó: "No tengo nada decidido. No he negociado nada, tampoco con mi equipo, que será el primero en saber mi decisión. En febrero me gustaría tenerlo claro".

Opción Miami para el futbolista

El actual capitán del Barça, no obstante, reconoció que le seduce la posibilidad de jugar en Estados Unidos. Igual que Pelé y Cruyff hicieron en el pasado. Y su excompañero David Villa: "Me gusta mucho Estados Unidos, tiene una liga muy atractiva y no descarto nada, sobre todo Miami, que es una gran ciudad. Pero no tengo nada decidido".

Jordi Cruyff, director deportivo del Barça, elogió en TV3 a Busquets y destacó: "Cuando vuelve del Mundial habrán respuestas porque el club también tiene que planificar el futuro. Busquets se merece el respeto de decidir cómo y cuándo".

 

 
Hoy destacamos