Xavi Hernández espera una noche plácida en Alicante. El técnico del Barça introducirá varios cambios en el equipo que se enfrentará al modesto Intercity y dará una oportunidad a futbolistas que habitualmente son suplentes.
El caso que parecía más claro era el de Iñaki Peña, eterno suplente de Ter Stegen en la Liga y la Champions. Sin embargo, la Federación Española ha comunicado que no podrá alinear al portero alicantino al tener ficha del Barça B y ser mayor de 23 años. Xavi también quiere que Bellerín tenga más continuidad y dará otra oportunidad a Kessié, un futbolista muy físico pero muy limitado técnicamente. En ataque, la gran novedad podría ser Memphis.
La promesa de Xavi
En el Rico Pérez, Xavi podría alinear a Ter Stegen; Bellerín, Koundé, Éric, Balde; Busquets, Kessié, Gavi; Ferran, Lewandowski y Memphis.
El Barça, el actual rey de la Copa, no quiere otro disgusto. Xavi ha pedido la máxima intensidad a sus futbolistas, a los que premiará con darles fiesta el día de Reyes si superan al Intercity.
El último título
La Copa del Rey es el último título que ha ganado el Barça. Fue en la temporada 2021-22. En la final, el equipo que entonces entrenaba Ronald Koeman se impuso al Athletic por un contundente 4-0.
Xavi podría reservar a Marcos Alonso y Christensen, que fueron titulares ante el Espanyol. También tendrá descanso Pedri, que parece haber perdido su buena forma. Cuatro días después, el Barça se enfrentará al Atlético en el Metropolitano.