Xavi Hernández tiene las ideas claras. Al menos, con Memphis Depay. El pasado verano ya recomendó la salida del delantero neerlandés, el último atacante en las preferencias del técnico del Barça.
Memphis fue el gran castigado de Xavi contra el Espanyol. El futbolista internacional no jugó ni un minuto contra el equipo blanquiazul. Y está claro que es la sexta opción del entrenador del Barça, tras Lewandowski, Dembelé, Ferran Torres, Ansu Fati y Raphinha.
Ronald Koeman y Xavi
Memphis fue el fichaje estrella del Barça durante la pasada temporada. El futbolista llegó con la carta de libertad, procedente del Olympique de Lyon, por recomendación de Ronald Koeman.
El delantero neerlandés alcanzó un acuerdo verbal inicial con el expresidente Bartomeu. Meses después tuvo que ajustarse su salario, con Laporta ya en la presidencia. Titular indiscutible con Koeman, no tiene las mismas sensaciones con Xavi.
El actual entrenador del Barça le recrimina que retiene mucho el balón y que es muy individualista. En verano, el Barça le dio la carta de libertad y negoció su fichaje por la Juventus.
La salida de Aubameyang
Memphis aceptó, inicialmente, la propuesta del club turinés, que le ofrecía dos años y seis millones de euros netos por temporada. Después, sin embargo, pidió más dinero y la operación quebró. Paralelamente, el Barça vendió a Aubameyang al Chelsea.
La dirección deportiva del Barça ha vuelto a poner a Memphis en el mercado. La Roma es uno de los clubes que se ha interesado por él. Otro es el Manchester United, pero de momento, el neerlandés sigue en el Camp Nou como última opción en ataque.
La encuesta
En una reciente encuesta publicada por Culemanía, el 40,6% de los aficionados del Barça expresaba su deseo de que Memphis fuera suplente contra el Espanyol. El segundo jugador menos valorado fue Ferran Torres.