Jordi Alba tira por la borda un buen partido
El lateral de L'Hospitalet fue expulsado por protestar a Mateu Lahoz
31 diciembre, 2022 16:51Xavi Hernández apostó por Jordi Alba en el equipo titular, en detrimento de Balde. Y el lateral de L'Hospitalet estuvo muy activo hasta que fue expulsado en el minuto 77 por protestar a Mateu Lahoz. Acabó desquiciado el futbolista y contagió su estado de ánimo a un Barça que pudo golear al Espanyol y acabó cediendo dos puntos en el Camp Nou.
Alba fue uno de los mejores jugadores del Barça. Aportó profundidad y fue un quebradero de cabeza constante para el Espanyol. Sus internadas retrataban los problemas defensivos del equipo blanquiazul.
La eclosión de Balde
En un partido en el que el Barça remató hasta 19 veces, Alba estuvo muy activo por su banda. Xavi estaba muy satisfecho con su aportación, pero el buen trabajo del futbolista estuvo empañado por su expulsión, tras ver dos tarjetas amarillas por protestar.
Alba empezó la temporada con mal pie. Fue titular en el primer partido ante el Rayo Vallecano, pero Xavi acabó muy molesto con él porque no defendió una pérdida de balón. La eclosión de Balde fue otro duro golpe para el defensa de L'Hospitalet.
El Inter de Milán
Agosto fue un mes muy movido. En las últimas horas del mercado de invierno, Mateu Alemany, director de fútbol del Barça, intentó cederlo al Inter de Milán, asumiendo el club azulgrana el 60% de su ficha.
Alemany negoció a espaldas de Alba, que rechazó la propuesta del Inter. El defensa estalló contra la dirección deportiva del Barça y contra Joan Laporta, con quien tuvo una fuerte discusión.
Futuro incierto
Tocado como estaba, Alba mejoró las prestaciones y Xavi le dio carrete. En algunos partidos Balde actuó por la banda derecha y Marcos Alonso como central. Sin embargo, el futuro del defensa internacional es incierto.
Alba acaba contrato con el Barça en junio de 2024. El club está obsesionado con rebajar la actual masa salarial e intentará rescindir su contrato dentro de seis meses. Actualmente, el lateral cobra unos 20 millones de euros por temporada y la dirección deportiva tiene unos planes que no coinciden con los de Xavi, quien avala la continuidad de Alba.