Ter Stegen, durante un entrenamiento con el FC Barcelona / FCB

Ter Stegen, durante un entrenamiento con el FC Barcelona / FCB

Primer equipo

El canterano que amenaza a Ter Stegen como primer capitán del Barça

La retirada de Gerard Piqué y la futura salida de Sergio Busquets dejan dos vacantes

28 diciembre, 2022 09:47

La revolución que inició Laporta desde su llegada a la presidencia no ha acabado, ni mucho menos. La plantilla sigue modificándose cada vez que se abre el mercado, y a veces sin ni siquiera ventana de por medio. Gerard Piqué tomó la decisión de retirarse del fútbol hace unas semanas, justo antes del Mundial de Qatar 2022. Y se prevé que, a lo largo de este 2023, Sergio Busquets también haga las maletas para marcharse a jugar al Inter de Miami de la Major Soccer League (MLS), adonde tarde o temprano podría reencontrarse con Leo Messi y Luis Suárez.

Competencia por la capitanía

Eso deja dos puestos libres en la capitanía, teniendo en cuenta que los dos capitanes restantes son Jordi Alba y Sergi Roberto. Marc-André ter Stegen será con total seguridad otro de los pesos pesados que asumirán el brazalete, aunque la duda es quién será primer capitán cuando Busquets tome la decisión de marcharse del club. “Me haría mucha ilusión ser el primer y estoy preparado, aunque ojalá Busquets se quede muchos años porque es el mejor capitán posible”, comentó recientemente en una entrevista a RAC1.

Sergi Roberto aseguró también que sigue jugando en el Barça por amor al club, dado que cobra “como si hubiese subido del filial”. “Si supieseis lo que cobro... pero para mí no es un esfuerzo y lo hago con orgullo porque yo quiero estar aquí”, añadió. Ter Stegen, de momento, ya tiene competencia en la lucha por ser primer capitán del FC Barcelona.

Joan Laporta y Sergi Roberto se dan la mano, tras acordar un año de contrato / FCB

Joan Laporta y Sergi Roberto se dan la mano, tras acordar un año de contrato / FCB

Joan Laporta y Sergi Roberto se dan la mano, tras acordar un año de contrato / FCB

Sobre el papel parece que el guardameta alemán tiene más carisma, aunque habrá que ver qué decisiones se acaban tomando en el vestuario. Independientemente de quién asuma el rol de la capitanía, la plantilla culé es en estos momentos una piña, y además Xavi Hernández puede fardar de haber recuperado a todos sus jugadores lesionados.

La enfermería del Barça, vacía

Ya no hay nadie en la enfermería, por lo que el de Terrassa podrá afrontar el partido de este 31 de diciembre contra el RCD Espanyol con las máximas garantías. Y con la ilusión, claro está, de acabar el año 2022 por todo lo alto y con una victoria que permita al equipo seguir líder en la Liga, por delante del Real Madrid.

A nivel personal, Sergi Roberto también se encuentra en plenitud física para asumir los retos que tiene por delante. “Pasé unos años complicados con el tema de las lesiones, pero estoy convencido que 2023 será un año completamente diferente y las lesiones quedarán olvidadas. En verano trabajé duro y estoy contento porque esta mitad de temporada me he sentido cómodo. Estoy convencido de que esta media temporada que queda estaré mejor que nunca”. Esperemos que sus palabras se cumplan.