El FC Barcelona priorizará el fichaje de un lateral derecho en uno de los dos mercados de 2023. El objetivo prioritario era hasta ahora Juan Foyth, del Villarreal, y Mateu Alemany ha llegado a negociar incluso con su representante. Sin embargo, el club contempla otras opciones debido al alto precio del carrilero argentino, que tiene contrato vigente en el Villarreal y no saldrá a cualquier precio.
La dilatada agenda de Mateu
Entre las alternativas, destacan dos futbolistas experimentados y que militan en grandes clubes como Thomas Meunier (Dortmund) y Pavard (Bayern). Se trata de dos buenas opciones porque están en el mercado, tienen experiencia de primer nivel y pueden llegar a ser asequibles económicamente.
Aunque la lista es larga y hay más nombres que, deportivamente, cuadrarían en los planes de Xavi y Mateu Alemany. Uno de los tapados que ha irrumpido en las últimas horas en la agenda culé es Di Lorenzo, del Nápoles. El internacional italiano tiene grandes cualidades: ataca y defiende bien, tiene personalidad, virtudes técnicas, experiencia y podría adaptarse como anillo al dedo al juego del Barça.
La parcela deportiva de Mateu Alemany y Jordi Cruyff ya estaría valorando la viabilidad del fichaje en el aspecto económico. Será casi imposible traerle en invierno, pero en verano es posible que el Nápoles rebaje sus pretensiones por un futbolista que, a sus 29 años, termina contrato en junio de 2026.
El lateral derecho, una prioridad
Cabe recordar que la posición de lateral derecho es una de las que más urge reforzar a día de hoy en el FC Barcelona, junto con la de pivote defensivo. El club azulgrana no cuenta de momento con renovar a Héctor Bellerín por más temporadas, mientras que Sergi Roberto no es ninguna garantía para dicha posición en partidos contra rivales importantes.
En esta coyuntura, el Barça intentará fichar a un carrilero de presente y futuro por el menor coste económico posible, dadas las nuevas reglas de la Liga y la necesidad de seguir rebajando masa salarial. Con el paso de los meses se descubrirá quién acaba llegando, pero de momento el casting sigue abierto.