De la misma forma que han ido haciendo otros de sus compañeros en los últimos días, Ousmane Dembelé ha recortado parte de sus vacaciones post-Mundial para reincorporarse antes de lo previsto a los entrenamientos del FC Barcelona. El atacante galo ya se ejercita junto al resto de sus compañeros a las órdenes de Xavi Hernández, mientras que a Jules Koundé se le espera a lo largo de la semana.
Último desafío del año 2022
El FC Barcelona jugará este próximo sábado 31 de diciembre contra el RCD Espanyol en el Camp Nou, y Dembelé desea llegar en óptimas condiciones al duelo contra los blanquiazules. Lo más probable es que sea titular en la banda derecha, a fin de quitarse de encima las malas vibraciones tras lo ocurrido en la final de la Copa del Mundo contra Argentina, partido en el que llegó a cometer incluso un penalti.
A la espera de la vuelta de Jules Koundé, Xavi Hernández tendrá a su disposición a toda la plantilla sin problemas físicos para intentar vencer al Espanyol en el derbi. Una enfermería vacía de la que no había podido disfrutar el Barça en lo que llevábamos de temporada.
Ronald Araujo ya participa con normalidad en las sesiones de entrenamiento, y es el único componente del primer equipo que necesita recibir el alta médica. Algo que ocurrirá a lo largo de las próximas horas, aunque podría no ser titular frente al Espanyol con el objetivo de ir paso a paso.
Dembelé apuesta por el Barça
Volviendo a Dembelé, cabe recordar que se trata de uno de los jugadores que más ha sido defendido por Xavi Hernández, pero que todavía sigue sin demostrar esa regularidad deseada. Además, un factor que podría impulsar su salida es la famosa cláusula de rescisión de 50 millones de euros, que sería una invitación formal para los grandes clubes de Europa.
Al igual que sus demás compañeros, tendrá que ganarse por completo su permanencia en el club y con ello una posible renovación de su contrato, el cual finaliza en 2024. Por ahora, no parece que tenga ganas de hacer las maletas, sino todo lo contrario.