Universo Blaugrana

Dembelé, lamentándose tras una pérdida contra el Athletic de Valverde / FCB

Dembelé, lamentándose tras una pérdida contra el Athletic de Valverde / FCB

Peligra Dembelé: un gran club de Europa quiere pagar su cláusula

El precio del delantero francés será de 50 millones de euros en junio y julio de 2023

Redacción Culemanía @culemanias

16.11.2022 14:39h Actualizado: 16.11.2022 14:39 h.

1 min

El caso Dembelé se resolvió el pasado verano con su renovación hasta 2024, pero el Barça no logró un acuerdo de larga duración ni blindó al futbolista. En junio y julio de 2023, la cláusula de rescisión del internacional francés será de 50 millones de euros (25 para el Barça y otros 25 para el jugador) y el Chelsea estaría dispuesto a fichar a Dembouz.

 

Dembelé, de momento, es feliz en el Barça. Con Xavi tiene muy buenas sensaciones. Mejores que con Valverde, Setién y Koeman. Por eso renovó el pasado verano, en contra de la recomendación de su agente, pero su cláusula de rescisión pasó de 400 a 100 millones de euros. Y 50 en junio y julio.

La petición del representante

El Barça, como ya informó Culemanía, quiere ampliar otra vez el contrato de Dembelé y, sobre todo, subir su cláusula de rescisión para evitar su fuga a otro club.

Las negociaciones no serán fáciles. Sissoko pedirá un aumento salarial y, sobre todo, el cobro de una comisión que el Barça le ha negado dos veces: cuando fichó en 2017 y el pasado verano.

Dembelé, celebrando el golazo marcado ante el Almería / FCB

Dembelé, celebrando el golazo marcado ante el Almería / FCB

Titular en el Barça

Esta temporada, Dembelé es una pieza básica para Xavi. El futbolista francés ha participado en 15 partidos de Liga y en cinco de la Champions en los que ha marcado cinco goles y ha dado siete asistencias. Su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de 60 millones de euros.

El Barça quiere cocinar la nueva renovación de Dembelé a fuego lento. No es una urgencia, pero quiere llegar al verano con el tema resuelto para evitar que se vaya por 50 millones, de los que el club solo ingresaría la mitad.

En Londres, mientras, el Chelsea quiere proseguir la renovación de su plantilla y prioriza el fichaje de Dembelé, un futbolista que gusta mucho a Graham Potter. 

 
Hoy destacamos