El Barça ve peligrar un fichaje para relevar a Busquets
Se cae un posible candidato para ocupar el puesto de mediocentro
25 diciembre, 2022 23:33La lista de opciones del FC Barcelona para relevar a Sergio Busquets se empieza a quedar cada vez más corta. Algunos de los candidatos que fueron tomados en cuenta por el club ya no están sobre la mesa, como es el caso de Gundogan y Tielemans. A ese grupo se podría unir Jorginho, cuyo nombre ha sido vinculado con el equipo culé por tratarse de una oportunidad de mercado a coste cero.
De acuerdo a la información proporcionada por Matteo Moretto, el mediocentro de 31 años está acercándose a una posible renovación con el Chelsea. La citada fuente explica que todavía no hay un acuerdo entre las dos partes, pero se espera que los contactos avancen entre enero y febrero. Hay que recordar que el italiano es uno de los jugadores que termina su vínculo contractual en verano del 2023.
La lista se reduce
Con el hipotético escenario de una renovación de Jorginho, el Barça se empieza a quedar sin opciones accesibles para relevar al actual capitán del elenco catalán. Hasta ahora se había contemplado a diferentes alternativas a coste cero, tomando en cuenta que el club presidido por Joan Laporta está atravesando un contexto complicado en términos financieros.
De los candidatos más importantes --y que siguen en pie-- se encuentran los siguientes: N’Golo Kanté, cuyo contrato con el Chelsea también expira al finalizar la actual temporada; Rubén Neves, aunque es una alternativa que no gusta a Xavi Hernández; y por último, Martin Zubemendi, el gran favorito del entrenador egarense, pero al mismo tiempo el más costoso de todas las opciones que hay sobre la mesa de la directiva.
Frenkie gana peso con Xavi
Ante ese panorama tan complejo, el FC Barcelona no descarta la idea de darle las llaves a Frenkie de Jong para que se consolide como el pivote de la mitad de cancha. A lo largo de la actual temporada ha ganado peso con Xavi Hernández, a tal punto de jugar en varias oportunidades en dicha demarcación. Se trataría de una apuesta lógica para la junta de Laporta, que todavía necesita tiempo para estabilizar la salud financiera de la entidad.