Xavi Hernández quiere otro central para el Barça y Mateu Alemany, director de fútbol, ya lo tiene atado. Sin embargo, el club podría renunciar a la contratación de Iñigo Martínez si no resuelve los actuales problemas con el Fair Play Financiero.
Iñigo Martínez acaba contrato en junio de 2023 y Alemany, según algunas informaciones, tiene un acuerdo verbal con el futbolista del Athletic. Sin embargo, su contratación podría depender del futuro de Jordi Alba. Si el lateral sigue un año más, pues tiene contrato hasta 2024, todo parece indicar que el Barcelona no activará la contratación de Martínez.
Cuatro centrales
El Barça, tras la retirada de Piqué, tiene a cuatro centrales de primer nivel: Araujo, Koundé, Eric García y Christensen. Marcos Alonso, además, puede jugar como lateral o por el centro. Y es zurdo.
Xavi está encantado con el rendimiento de Marcos Alonso como central, porque tiene una salida del balón correcta. Como lateral aporta contundencia y físico, pero no tiene la misma profundidad que Balde o Alba.
La gran prioridad de Xavi es un lateral derecho. El técnico de Terrassa quiere un futbolista muy físico, contundente, que pueda jugar por dentro y por fuera. En verano quería a Azpilicueta y el plan B era Foyth. Pero tuvo que conformarse con Bellerín, una solución de emergencia que no convence a Xavi por su fragilidad defensiva.
Alternativa en el filial
Iñigo Martínez, mientras, espera noticias en Barcelona. Su llegada depende de alguna salida. Ya sea de Alba o, incluso, de un central como Christensen, a quien el Barça vendería si recibe una buena oferta.
El defensa del Athletic también tiene el inconveniente de su edad: 31 años. La solución podría pasar por el filial y el ascenso de Chadi Riad, un central con mucho futuro.