De suplente casi marginal a titular deseado por los grandes clubes europeos. La metamorfosis de Alejandro Balde en los últimos meses ha sido espectacular y el Barça prioriza ahora su renovación. Por delante de Dembelé, Marcos Alonso, Sergi Roberto e Iñaki Peña.
El Barça ya ha iniciado las negociaciones con Jorge Mendes para renovar a Balde. Es una operación prioritaria que el club quiere resolver lo antes posible, consciente del interés de clubes como el Chelsea por fichar al defensa barcelonés.
La propuesta de Mateu Alemany
La dirección deportiva que lidera Mateu Alemany le ofrece un contrato de larga duración, hasta 2027, con una mejora importante de sus condiciones salariales. A cambio podría subir su cláusula de rescisión hasta los 500 o 1.000 millones de euros.
El Barça busca un acuerdo con Balde mientras aplaza otras renovaciones menos urgentes. Entre ellas, la de Marcos Alonso, Sergi Roberto, Iñaki Peña y Ousmane Dembelé.
El club no espera problemas con los tres primeros. El caso más complicado podría ser el del delantero francés. El pasado verano renovó por dos temporadas y el club aspira a cerrar un nuevo acuerdo antes de que termine el curso actual. Mucho antes, sin embargo, quiere resolver el caso Balde.
El Mundial de Qatar
El Barça prioriza la renovación de Balde. Al acabar la pasada temporada tenía todos los números para ser cedido. Sin embargo, su buen rendimiento en la pretemporada convenció a Xavi, que le dio protagonismo. Su eclosión tuvo el premio de la convocatoria para el Mundial de Qatar.
El buen momento de forma de Balde es un problema para Alba, titular indiscutible hasta esta temporada. El Barça se plantea la rescisión de su contrato al acabar el curso actual. El lateral de L'Hospitalet tiene contrato hasta junio de 2024, pero sabe que el club quiso cederlo al Inter el pasado verano. Hoy, su futuro es incierto. La prioridad del Barça es Balde.