Ilkay Gundogan es uno de los jugadores que ha estado en la órbita del FC Barcelona. El talentoso centrocampista será un animador del mercado de fichajes, debido a que su contrato con el Manchester City finaliza en verano del 2023. Su perfil encaja en lo que busca la directiva azulgrana en ese posible sucesor a Sergio Busquets, pero hay un factor que aleja por completo la posibilidad de emprender las negociaciones: el sueldo que pretende el futbolista alemán.
El mencionado jugador cuenta con un salario cercano a los ocho millones de euros en el equipo de la Premier League. Y de acuerdo a diferentes fuentes, la intención es que al menos pueda mantener esa cifra con su siguiente contrato. Esas pretensiones son las que están evitando que el Barça, presidido por Joan Laporta, considere acercarse al entorno de Gundogan de cara al próximo año.
Ese factor posiciona al Bayern Múnich y PSG como los principales candidatos para hacerse con el fichaje de Gundogan. También existe la posibilidad que el jugador de 32 años siga vinculado al Manchester City, debido a que Pep Guardiola le considera una pieza importante dentro de la mitad de cancha. El Barça, por ahora, se baja del carro a falta de pocos días de finalizar el 2022.
El relevo de Busquets
El trabajo de encontrar el relevo de Busquets es uno de los más importantes para la entidad culé. La delicada situación financiera obliga a la directiva de Laporta a tomar en cuenta otro tipo de opciones, como es el caso de confiar en Frenkie de Jong para que sea el heredero del mediocentro del equipo de Xavi Hernández. Un escenario que es cada vez más cercano, debido a la postura del mandatario sobre el centrocampista neerlandés.
Aunque la puerta a un nuevo fichaje todavía sigue abierta. Entre las alternativas más destacadas se encuentran: Rubén Neves, que genera cierto debate interno en el Barça, debido a que Xavi no dio su visto bueno a dicha incorporación; y Martin Zubimendi, el gran favorito del entrenador egarense, especialmente por sus características que le acercan a ser el sucesor natural de Busquets en la selección española.