Cada vez falta menos para que finalice el 2022. Y esto significa que nos acercamos a un nuevo mercado de fichajes que dispara las informaciones sobre las incorporaciones que está trabaja el FC Barcelona. Si bien la directiva de Joan Laporta se encuentra un poco atada por el contexto económico actual, lo cierto es que todavía tienen en mente lanzarse por una de las grandes bombas del fútbol europeo: Youssufa Moukoko.

El delantero del Borussia Dortmund será uno de los grandes animadores del próximo año, debido a que su contrato expira al finalizar la presente temporada. Desde el Barça lo ven como una oportunidad a coste cero y que permitiría reforzar el frente de ataque con un perfil de un gran potencial. Desde la prensa del fútbol alemán ya empiezan a hablar de un posible guiño de Moukoko de cara al club azulgrana.

Moukoko, en una rueda de prensa con la selección de Alemania / EFE

Moukoko, en una rueda de prensa con la selección de Alemania / EFE

Según ha informado el diario Bild, el atacante de 18 años rechazó la reciente oferta de renovación del Dortmund, la cual incluía un incremento salarial de hasta casi seis millones de euros. Pero el entorno del jugador ha sido claro que la propuesta todavía no se aproxima a las pretensiones que esperan de ese siguiente contrato, tomando en cuenta la evolución futbolística de dicha perla. El tiempo pasa y Moukoko parece estar destinado a marcharse de la Bundesliga en 2023.

“Es una vergüenza…”

No obstante, esa ola de noticias hizo que el propio futbolista diera una respuesta contundente en sus redes sociales. El internacional con Alemania expresó que "nunca aceptaré una mentira así y todavía estoy conmocionado, es una vergüenza”. Además, añadió que “mi enfoque completo está en la segunda mitad de la temporada con el Borussia Dortmund. Nunca seré más grande que el club”.

La respuesta ha tratado de calmar las aguas con el Borussia Dortmund, que todavía no ha dado con la tecla exacta para evitar que uno de sus grandes talentos se marche libremente en verano del siguiente año. Ese escenario es el que motiva al FC Barcelona a fortalecer su plantilla sin tener que afectar en exceso las delicadas cuentas, aunque Moukoko tiene pretendientes desde el lado de la Premier League, concretamente un Chelsea que promete rivalizar nuevamente otro mercado de fichajes contra la entidad azulgrana.