El Barça frena un fichaje que tiene muy avanzado. El de N'Glo Kanté. El motivo, las dudas que genera la recupera de su lesión en el tendón de la corva.

 

Kanté es un fichaje que tiene bien encarrilado Mateu Alemany. Es un mediocentro de 31 años, muy solvente en defensa y algo más limitado técnicamente. En junio acaba contrato con el Chelsea y está dispuesto a venir al Barça. A Xavi ni le gusta ni le disguta. Sencillamente, prefiere a Martín Zubimendi, pero daría el visto bueno a ambos si finalmente se va Sergio Busquets.

El Mundial de Qatar

Kanté se recupera todavía de su lesión. De una lesión de la que fue operado en octubre y que le impidió participar en el Mundial de Qatar. Con el Chelsea solo ha disputado dos partidos de la Premier y en el Barça quieren asegurarse de que su estado de forma es bueno antes de cerrar su fichaje.

Kante, en un partido con el Chelsea | EFE

Kante, en un partido con el Chelsea | EFE

El Chelsea confía en recuperar a Kanté en febrero. En Stamford Bridge ya asumen que el futbolista no tiene intención de renovar su contrato y creen que acabará fichando por el Barça.

Busquets y Kessié

El objetivo del Barça es fichar a Kanté en verano, ya sea como sustituto de Busquets o de Kessié, que tiene importantes ofertas de la Premier y de Italia. Su contratación no es incompatible con Zubimendi. Ambos son mediocentros, pero el francés también puede jugar como interior.

En las últimas semanas, el Barça parece haber descartado ya a Tielemans, del Leicester, que tiene un acuerdo verbal con el Arsenal. También se ha complicado la operación Gundogan. El centrocampista alemán está muy cerca de renovar con el Manchester City.