El Barça luchará hasta el final del mercado de invierno para resolver sus problemas con el Fair Play Financiero y poder fichar un lateral derecho. El gran deseado es Juan Foyth, pero el Villarreal se remite a su cláusula de rescisión, de 54,6 millones de euros. Y los más probables son Thomas Meunier y Benjamin Pavard, que acaban contrato en 2024 y costarían mucho menos.
En verano, el Barça ya sondeó el fichaje de Meunier, del Borussia Dortmund. Entonces, el club alemán pedía 15 millones de euros, una cantidad que no quiso pagar la dirección deportiva azulgrana.
Valor de mercado
Meunier, de 31 años, es un lateral muy físico, mejor defensiva que ofensivamente, y su valor de mercado es de 6,50 millones de euros, según Transfermarkt. Esta temporada ha participado en 12 partidos con el Borussia Dortmund.
El plan B es Benjamin Pavard, que está descontento en el Bayern de Múnich. Con el club alemán tiene contrato hasta 2024 y no está por la labor de renovarlo.
Los números de Pavard
Pavard, de 26 años, ha participado en 19 partidos con el Bayern en los que ha marcado tres goles. El defensa francés tiene un valor de mercado de 35 millones de euros, según Transfermarkt, y es un futbolista al que siguen otros grandes clubes.
El Barça también tiene en el radar a Diogo Dalot, pero el futbolista del Manchester United se aleja del club azulgrana. Con Foyth, mientras, no se descarta una nueva negociación con el Villarreal. Con el representante del jugador todo está muy avanzado, pero el club castellonense pide mucho dinero. Demasiado.