El Barça estuvo representado por 17 futbolistas en el Mundial de Francia y se proclamó campeón del mundo. El éxito fue para un futbolista que lo ganó todo con el club azulgrana pero al que el presidente Joan Laporta no le renovó el contrato en verano de 2021: Leo Messi.
La selección española contó con ocho jugadores del Barça: Eric Garcia, Jordi Alba, Busquets, Pedri, Gavi, Ferran Torres, Ansu Fati y Alejandro Balde. Francia, subcampeona del mundo, citó a dos barcelonistas (Kondé y Dembelé), igual que Países Bajos (Frenkie de Jong y Memphis). Y cinco selecciones contaron con un jugador del Barça: Alemania (Ter Stegen), Uruguay (Araujo), Dinamarca (Christensen), Polonia (Lewandwski) y Brasil (Raphinha).
El error de Dembelé
Dembelé y Koundé llegaron hasta la final. El delantero del Barça se equivocó en la acción del primer gol de Argentina al provocar un penalti absurdo, mientras que el defensa, ubicado en la banda derecha, también tuvo muchos problemas.
Países Bajos también hizo un meritorio Mundial. Como Francia, el equipo de Van Gaal fue eliminado por Argentina en la tanda de penaltis. Frenkie de Jong hizo un buen campeonato. Mucho más discreto estuvo Memphis.
El Mundial también retrató que Raphinha no está en un buen momento de forma y que Lewandowski no disfruta con la selección polaca por sus planteamientos defensivos.
El partido contra el Espanyol
Gavi fue, posiblemente, el mejor jugador de España. Pedri también dejó destellos de gran calidad. Y Busquets alternó momentos brillantes con otros mucho más complicados. Fue de más a menos, como la selección.
Xavi ya va recuperando a sus futbolistas internacionales. A partir del lunes 26 todos estarán disponibles para el técnico de Terrassa, quien ya piensa en el derbi del día 31 contra el Espanyol en el Camp Nou.