¿Cuál será el futuro de la medular del Barça? Pedri y Gavi tienen mucho que decir, pero la posición de pivote defensivo sigue siendo una incógnita. Sergio Busquets hará las maletas del equipo con toda probabilidad a partir del 30 de junio de 2023, y el FC Barcelona deberá estar preparado para cuando eso suceda. A día de hoy la parcela deportiva de Mateu Alemany y Jordi Cruyff continúa buscando pivotes para afrontar la salida de una de las grandes leyendas del club, y N'Golo Kanté es uno de los futbolistas que genera más consenso entre directiva, área deportiva y cuerpo técnico.
Una de las gangas del mercado
Hay pocos jugadores que, en esa posición, ofrezcan semejantes garantías. Y, además, cabe recordar que termina vinculación con el Chelsea en junio de 2023 y llegaría, por tanto, con la carta de libertad. Se trata de un jugador contrastado, a quien le gustaría jugar en el Camp Nou y que, a sus 31 años, todavía tiene por delante varios cursos de fútbol a gran nivel competitivo.
Aunque existen negociaciones abiertas entre el club y el entorno del futbolista, Kanté tiene cada vez más prisa por asegurarse su futuro y saber dónde jugará la próxima temporada 2023-24. Es por ello que estaría apretando a la entidad blaugrana, según afirman diversas fuentes, a fin de tener ya un preacuerdo de cara al mes de enero.
Se trata de una oportunidad de mercado que encaja a la perfección en los planes de Laporta y Alemany, al estar buscando futbolistas contrastados que terminen contrato y, de esta manera, no supongan un gasto extra a las arcas del Camp Nou. Ya se hizo con jugadores como Christensen, Kessié y Bellerín el verano pasado, y este próximo mercado estival se plantea utilizar la misma fórmula con los futuros refuerzos.
Kanté no es el único que gusta
El caso es que actualmente no hay una decisión tomada al 100% por parte del Barça, y eso preocupa al entorno del centrocampista. Kanté sabe que tendrá otras ofertas importantes encima de la mesa, y es por ello que no desea demorar mucho su decisión final para valorarlo todo en conjunto y, de paso, tener tiempo para organizarse si tiene que mudarse a otro país.
Aunque Kanté gusta mucho a todos los estamentos de la entidad, el FC Barcelona maneja también varias alternativas a coste cero como Jorginho (Chelsea) o Tielemans (Leicester), este último cerca de firmar un acuerdo con el Arsenal. El Barça también ha hablado con Zubimendi o Rubén Neves, pero sus hipotéticas incorporaciones llegarían a través de un fichaje y no con la carta de libertad. En lo que respecta a Xavi, sigue teniendo clara su preferencia por Zubimendi, independientemente de que sea la opción más cara posible para el Barça.