Sergio Busquets ya encara la recta final de su carrera profesional. Tras anunciar su retirada de la selección española, el siguiente paso, salvo sorpresa, será la comunicación de su salida del Barça. Con contrato hasta junio de 2023, el futbolista de Badia no está por renovarlo y todo parece indicar que fichará por el Inter de Miami, de David Bekcham. Paralelamente, en el club sigue muy vivo el debate sobre el nombre de su sustituto.

 

Xavi Hernández tiene asumida la marcha de Busquets. El técnico le pidió que prorrogara su contrato, pero el futbolista ya le expresó que deseaba terminar su etapa en el Barça en un buen momento de forma. Xavi lamentó las palabras del mediocentro pero las entendió perfectamente. Fue el mismo argumento que él esgrimió en 2015 para cerrar su ciclo en el Camp Nou y emigrar a Qatar.

La apuesta de Xavi

El entrenador del Barça presiona ahora a la dirección deportiva para resolver el recambio de Busquets con la máxima celeridad y discreción. Considera Xavi que su relevo tiene que ser un futbolista de garantías. Y quiere un mediocentro posicional, un jugador con una buena salida del balón y tácticamente muy listo.

Martín Zubimendi celebra un gol con la Real Sociedad : EFE

Martín Zubimendi celebra un gol con la Real Sociedad : EFE

Xavi quiere a Martín Zubimendi, de 23 años, que acaba de renovar su contrato con la Real Sociedad. Su cláusula de rescisión es de 60 millones de euros y es un futbolista del que también tiene muy buenos informes Jordi Cruyff, director deportivo azulgrana.

Alemany y Kanté

Mateu Alemany, mientras, trabajo con la posibilidad de fichar a un futbolista que acabe contrato en verano. Su apuesta principal es Kanté, del Chelsea. Tiene 31 años y es un mediocentro muy físico, de mucho recorrido, que se recupera de una lesión en los isquiotibiales de la que fue operado y que le impidió participar en el Mundial de Qatar.

Kante, en un partido con el Chelsea | EFE

Kante, en un partido con el Chelsea | EFE

Otros jugadores que acaban contrato en junio de 2023 son Jorginho, Tielemans y Gundogan. El primero, que también juega en el Chesea, también es un mediocentro posicional, pero ya tiene 31 años y Xavi quiere un jugador con mucha más proyección. El segundo está a un paso de fichar por el Arsenal y el alemán negocia su renovación con el Manchester City.