La decisión más importante en la carrera de Busquets ya está tomada
El de Badía tiene cada vez más claro qué hará una vez termine la presente temporada
18 diciembre, 2022 14:02A no ser que haya sorpresa de última hora, Sergio Busquets ya ha definido su futuro. Después de haber puesto punto y final a su etapa como jugador de la selección española, el centrocampista de Badía hará oficial próximamente --aunque se desconoce la fecha concreta-- la decisión de cambiar de aires en junio, probablemente para jugar con el Inter Miami en una liga menor como la MLS (Major League Soccer).
El contrato de Sergio Busquets con el FC Barcelona caduca el próximo 30 de junio, y pese a que en las últimas semanas había contemplado la opción de continuar a tenor de las buenas sensaciones que tenía en el campo, unidas a la confianza de Xavi Hernández, lo cierto es que el centrocampista catalán ya ha tomado la decisión de cambiar de aires después de 15 años en el primer equipo, según fuentes de su entorno.
Ha llegado la hora de tomar decisiones
Tras haber quedado eliminado con España en octavos de final del Mundial de Qatar 2022, Busquets se tomó unos días de reflexión para aclarar su futuro. El jugador contemplaba todos los escenarios posibles, sobre todo a raíz de una charla que mantuvo con Xavi en la que el de Terrassa le animaba a renovar. También después de las declaraciones de Jordi Cruyff, que confiaba en que siguiera.
Sin embargo, tras analizar los pros y los contras, ya ha tomado dos decisiones: dejar las convocatorias de España, lo que ya ha anunciado, y dejar el Barça en verano de 2023, algo que todavía no ha hecho oficial. Lo más probable es que el FC Barcelona ya conozca su postura, y se le hará una despedida en condiciones una vez decida anunciar la decisión tomada.
El Inter de Miami, opción más probable
Una vez haya dejado el Barça, Busquets tiene claro que no desea jugar en ningún otro gran club europeo. En este sentido, se inclina por dejar Europa y aprovechar algunas de las ofertas que tiene de la MLS. La principal, la del Inter Miami de David Beckham. Las negociaciones ya se pusieron en marcha hace semanas, y continuarán a lo largo de este mes de diciembre y en las primeras semanas de enero.
No se descarta que Busquets pueda reencontrarse con Leo Messi, que también termina contrato el 30 de junio con el PSG y podría apostar por una aventura en Estados Unidos. Las familias de Messi y Busquets mantienen una gran amistad, por lo que no hay que descartar dicha posibilidad.