Las limitaciones financieras del FC Barcelona complican en exceso los planes de la directiva de Joan Laporta. El mandatario azulgrana contemplaba el escenario de hacer un fichaje de gran impacto mediático en 2023, pero la delicada salud económica de la entidad impide que ese objetivo pueda cumplirse, al menos en estos momentos. Uno de los principales objetivos del mercado es Bernardo Silva, pero el actual escenario obliga al club a considerar una alternativa low-cost.
Esa alternativa en cuestión ya tiene nombre y apellido: Daichi Kamada. De acuerdo a la información proporcionada por el medio alemán Frankfurter Rundschau, el futbolista japonés se encuentra dentro de la lista de opciones del Barça. La citada fuente explica que el Borussia Dortmund se ha posicionado como el gran candidato para hacerse con los servicios del mediapunta, pero la presencia del club catalán podría cambiar radicalmente la decisión del mencionado jugador.
El atacante asiático culmina su vínculo contractual con el Eintracht de Frankfurt en verano del 2023. A pesar de la insistencia del equipo alemán de renovar su contrato, Kamada ha optado por la opción de experimentar un nuevo rumbo en su carrera. Hay que destacar que el futbolista arribó en 2017 al vigente campeón de la Europa League, en donde ha logrado acumular 36 goles y 30 asistencias en un total de 154 partidos disputados.
El complicado caso de Bernardo Silva
El polivalente jugador portugués sigue siendo uno de los grandes anhelos de la junta directiva del FC Barcelona. En el mercado veraniego ya intentaron encontrar la fórmula para hacer viable la incorporación, pero por diferentes motivos no pudo cerrarse. Ese objetivo no está del todo cerrado, pero el panorama actual lo complica en exceso. Esto se explica a partir de las modificaciones de la normativa financiera de la Liga, que evitan que la entidad culé pueda activar palancas para favorecerse en el límite salarial, lo que deja a Laporta sin una de sus estrategias para el 2023.
Por ahora se contemplan diferentes vías para que el Barça pueda soñar con un gran fichaje en el próximo curso, como es el caso de la incorporación de nuevos sponsors o la reducción salarial de algunos jugadores. De cumplir con esas metas, el equipo de Xavi podría contar con algún jugador de renombra para el próximo curso. En caso contrario tendrá que conformarse con una alternativa low-cost.