El FC Barcelona se encuentra en la búsqueda de nuevos jugadores que puedan elevar el nivel del equipo dirigido por Xavi Hernández. A pesar de las limitaciones financieras, la entidad culé todavía ve posible que se puedan hacer ciertos ajustes para incorporar a algún nombre de cara al 2023. En ese contexto ha vuelto a aparecer la figura de Jorge Mendes, que mantiene una gran relación con Joan Laporta. Sin embargo, varios de los fichajes que proponen no son del agrado del entrenador egarense.
Xavi no da el visto bueno
Hay muchos nombres que conforman parte de la lista de representados del agente portugués. Su influencia en el Barça ha sido importante en los últimos años, debido a que representa a Alejandro Balde, Ansu Fati, Abde o Nico González. Pero su interés en posicionar a más jugadores de su agencia ha incrementado con el pasar de los meses, aunque se encuentra con la negativa de Xavi Hernández, que no está del todo seguro en varias de las propuestas.
Uno de esos casos está relacionado a Ruben Neves. El mediocentro ha sido vinculado como un posible sucesor de Busquets en la mitad de cancha, pero la realidad es que el de Terrassa no da el visto bueno por los problemas de adaptación que tendrá en el estilo de juego culé. Su mayor deseo para dicha posición es Martin Zubimendi, pero se trata de una operación que representará un enorme gasto en la directiva.
Otros futbolistas vinculados con Jorge Mendes y que no cuentan con la aprobación del director técnico son Gonçalo Ramos, Cristiano Ronaldo, Marco Asensio y Joao Félix. Este último está más relacionado a un deseo personal de Laporta, que desde hace tiempo ha intentado en hacerse con sus servicios. Esa diferencia de opiniones en ese fichaje, al igual que en los demás casos, supone un punto de conflicto en el grupo del área deportiva del Barça.
Cabe recordar que el representante lusitano también intentó en el pasado meter a Thierry Correia y Ángel Di María. El primero sonaba como una opción para reforzar el lateral derecho; mientras que el segundo estuvo cerca de reforzar la banda derecha del ataque, aunque finalmente se decantaron por la opción de Raphinha y la renovación de Ousmane Dembelé.
La única excepción con Mendes
Aunque hay un jugador en concreto, representado por Mendes, que realmente interesa a todo el FC Barcelona: Bernardo Silva. El talentoso centrocampista ha sido uno de los grandes anhelos de la entidad azulgrana, que desde hace meses ha tratado de idear con la fórmula para incorporarlo a las filas de Xavi. Su alto valor de mercado y las complicaciones económicas en el club hacen que sea, a día de hoy, un fichaje muy complicado.