El FC Barcelona, a la espera de nuevas noticias de Ousmane Dembelé, negocia ya con cuatro futbolistas para renovar sus contratos. Se trata de tres futbolisas formados en la cantera del club y un fichaje reciente: Alejandro Balde, Iñaki Peña, Sergi Roberto y Marcos Alonso. Con los cuatro ha contactado ya Mateu Alemany, director de fútbol.
Las negociaciones progresan bien y en el Barça no esperan problemas. Tanto Balde como Peña están por continuar sus carreras deportivas en el equipo azulgrana. El primero ya es titular. El segundo es el recambio de Ter Stegen.
Acuerdo por tres años
Iñaki Peña, curiosamente, tiene casi atada ya su renovación por el Barça. Algunas fuentes hablan de un acuerdo verbal por tres temporadas. El portero alicantino tiene 23 años y un valor de mercado de cuatro millones de euros.
Esta temporada, Iñaki Peña debutó con el primer equipo en el partido de la Champions contra el Vikctoria Plzen. En la última jornada. En el Barça tienen muy buenos informes de su progresión desde las categorías inferiores.
Cesión al Galatasaray
Iñaki Peña fue cedido la pasada temporada al Galatasaray y tuvo dos actuaciones muy meritorias en la eliminatoria contra el Barça en la Europa League. Su regreso al Camp Nou fue posible tras la salida de Neto.
Mateu Alemany también negocia con Balde una mejora y ampliación contractual hasta junio de 2027. De momento, hay buena sintonía entre las dos partes y en el Barça asumen que varios clubes de la Premier se han interesado por el lateral. Su representante es Jorge Mendes, con quien Laporta tiene mucha afinidad. A Sergi Roberto se le ofrecerá un año más y Marcos Alonso podría firmar un nuevo acuerdo hasta junio de 2025.