Las últimas semanas están siendo agridulces para Alejandro Balde. El joven lateral del FC Barcelona tuvo la oportunidad de acudir a última hora a la convocatoria de Luis Enrique y debutar en un Mundial con la selección española. No fue titular ni jugó muchos minutos, pero al menos pudo disfrutar de sus primeras experiencias internacionales con la absoluta.
Tras la eliminación de la Roja en Qatar, el joven futbolista se encuentra pasando unos días de vacaciones antes de la vuelta a los entrenamientos con el FC Barcelona. Y no ha escogido otro destino que París. En las últimas horas, el futbolista ha publicado una fotografía en Instagram en la que se le puede pasando sus días libres en la capital gala, disfrutando de la Torre Eiffel. No es más que una visita a París para desconectar, pero no es extraño que la presencia del jugador en París aumente el nerviosismo en las oficinas culés.
Posible tentativa del Paris Saint-Germain
Cabe recordar que el representante de Alejandro Balde es Jorge Mendes, y no es ningún secreto que el Paris Saint-Germain es uno de los equipos que en los últimos meses se ha fijado en la progresión de Alejandro Balde. Saltan las alarmas por si el PSG podría aprovechar la estancia del futbolista en la capital francesa para intentar alguna tentativa o acercamiento.
La postura de Balde, en cualquier caso, siempre ha sido la de continuar en el FC Barcelona. Quiere tener ficha del primer equipo, y las negociaciones abiertas para su renovación y mejora de contrato avanzan por el buen camino. La pega es que la situación económica del Barça es la que es, y los problemas con el Fair Play Financiero podrían retrasar la firma del nuevo contrato del jugador.
Mientras se mantenga esa situación de incertidumbre, tanto el PSG como otros clubes interesados en el jugador podrían aprovechar para seducir al joven futbolista, que a sus 19 años ha captado la atención de los equipos más poderosos de toda Europa. Algunos de esos clubes tienen un mayor potencial económico que el Barça, por lo que habrá que andar con pies de plomo.
Regresará a los entrenamientos el día 16
Mientras las negociaciones para la renovación de Alejandro Balde se mantienen en el aire, los internacionales que han participado en el Mundial de Qatar 2022 se incorporarán de forma escalonada a la dinámica de trabajo bajo el mando de Xavi. El duelo ante el Espanyol del próximo 31 de diciembre ya está a la vuelta de la esquina, y Balde no tardará en volver para entrenarse junto a sus compañeros. De hecho, debería regresar este mismo viernes 16. De cara al segundo tramo de la temporada, el jugador espera mantener el grado de protagonismo del que ha dispuesto hasta ahora.