Universo Blaugrana

Jorge Mendes, que hizo un ofrecimiento inesperado a Laporta, en una imagen de archivo / EFE

Jorge Mendes, que hizo un ofrecimiento inesperado a Laporta, en una imagen de archivo / EFE

Jorge Mendes ofrece al Barça una de las joyas del Mundial de Qatar

El agente portugués recomienda a Laporta el fichaje de la gran sensación del torneo

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

09.12.2022 09:45h

2 min

Este Mundial 2022 está dejando, como suele pasar cada cuatro años, algunos nombres y revelaciones que no tardarán en aterrizar en clubes importantes. El Benfica es uno de los más beneficiados en este sentido, pues dos de sus jugadores se han confirmado como estrellas emergentes. Uno es Enzo Fernández, que ha cuajado muy buenas apariciones con Argentina desde que dio comienzo el torneo; el otro es Gonçalo Ramos, joven delantero de 21 años que anotó un hat-trick en los octavos de final ante Suiza y jubiló a Cristiano Ronaldo, dejándole en el banquillo.

El Barça, atento pero con prudencia

Ahora, varias fuentes aseguran que Jorge Mendes, el super agente portugués, habría propuesto al FC Barcelona el nombre del goleador luso como fichaje de campanillas. Un refuerzo que serviría para potenciar aún más la delantera del FC Barcelona, justo cuando más suena la marcha de Memphis Depay a otro gran club del extranjero.

El holandés tiene todas las papeletas de hacer las maletas a lo largo del año 2023, sea en el mercado de invierno o a partir de junio. Si el FC Barcelona quisiera fichar a Gonçalo Ramos, sin embargo, no lo tendría nada fácil al haber llamado el luso la atención de los principales equipos del panorama europeo. Además, tiene contrato vigente con las águilas hasta el 30 de junio de 2026.

Gonçalo Ramos, celebrando uno de los goles contra Suiza / EFE

Gonçalo Ramos, celebrando uno de los goles contra Suiza / EFE

El caso es que, a sus 21 años, Gonçalo Ramos estuvo muy cerca de jugar en el Barça. La secretaría técnica lleva observándolo con mucho detenimiento en los últimos años, y especialmente este curso por su espectacular inicio de temporada. Esta campaña ha jugado ya 24 encuentros con el Benfica, en los que ha marcado 17 goles y ha dado siete asistencias, por lo que tiene una media de participación de un gol cada partido.

Gonçalo Ramos para relevar a Memphis

Con la selección de Portugal, además, ha sido capaz de transformar cuatro goles en sus cuatro primeros encuentros. El Barça considera que Gonçalo Ramos es un perfil de delantero que le podría venir de perlas para oxigenar a Lewandowski cuando sea necesario. Un ariete que se impone muy bien dentro del área, en espacios reducidos, y que cuenta con un olfato de gol inaudito.

Cuando se confirme la marcha de Memphis Depay, el FC Barcelona deberá reactivar la búsqueda de un delantero para acabar de completar el frente de ataque. La buena relación de Jorge Mendes con Joan Laporta podría hacer que Gonçalo Ramos entre de lleno en las quinielas. Aunque, sin lugar a dudas, se trata por ahora de un hipotético fichaje que está fuera de mercado para el club azulgrana, dado el alto precio que pedirá el Benfica.

 
Hoy destacamos