El FC Barcelona solo dispondrá de cinco días para preparar con toda su plantilla el derbi del 31 de diciembre contra el Espanyol. El 26 tendrán que incorporarse Ousmane Dembelé y Koundé, los únicos internacional del Barça con opciones de ganar el Mundial. Antes, y de manera paulatina, regresarán los otros futbolistas que han participado en Qatar.
Este lunes, Ter Stegen y Christensen deben volver a la dinámica de grupo con el Barça tras caer Alemania y Dinamarca en la fase de grupos. Dos días después, el miércoles 14 de diciembre, se espera a Lewandowski, la gran estrella de Polonia. El delantero, sin embargo, no podrá jugar el derbi por sanción.
El regreso de los españoles
El Barça volverá a contar con los ocho internacionales españoles el viernes 16. Ese día, Xavi tendrá a sus órdenes a Busquets, Balde, Eric García, Alba, Gavi, Pedri, Ferran Torres y Ansu Fati, tras la eliminación de la Roja ante Marruecos en octavos de final.
El lunes 19, el Barça repescará a Raphinha, Memphis y Frenkie de Jong después de que Basil y Países Bajos fueran eliminadas por Croacia y Argentina en los cuartos de final del Mundial.
Calendario intenso
Koundé y Dembelé regresarán una semana después. En semifinales, Francia se enfrentará a Marruecos y espera alcanzar la gran final en Qatar.
Xavi irá recuperando futbolistas. La primera cita será contra el Espanyol el último día de 2022. Después llegarán el debut en la Copa, la Supercopa de España y más jornadas de Liga en un enero muy intenso, a la espera de recuperar a los lesionados Araujo y Kessié.