El FC Barcelona negocia ya con Alejandro Balde, pero su renovación no se ejecutará de manera inmediata por los problemas del club con el Fair Play Financiero de la Liga. El Barça, por ejemplo, todavía no ha recibido el visto bueno de la Liga al nuevo contrato de Ronald Araujo y asume que el acuerdo con el lateral internacional debe cocinarse a fuego lento. El problema es que varios clubes de la Premier se han interesado por el futbolista.
Balde es una de las grandes sensaciones del Barça en la temporada actual. Y también en la selección española, con la que ha debutado en el Mundial de Qatar tras lesionarse el valencianista Gayà. Sus actuaciones han sido notables y el club azulgrana negocia con Jorge Mendes, su representante, una mejora salarial.
Buena sintonía
El Barça quiere renovar el contrato de Balde hasta junio de 2027. Hay muy buena sintonía entre las dos partes y algunas fuentes incluso aseguran que un principio de acuerdo verbal.
Balde está llamado a ser el lateral zurdo del Barça en los próximos años. Su eclosión podría acelerar la salida de Jordi Alba, uno de los futbolistas que más cobra en el club.
Xavi está encantado con el rendimiento de Alba, pero el Barça quiere potenciar a Balde y desearía renovar el contrato de Marcos Alonso, quien también puede jugar como central.
Mendes, Alemany y Laporta
Jorge Mendes conoce la realidad económica del Barça por su buena relación con Laporta y Mateu Alemany, director de fútbol. El club azulgrana pide calma a Balde, a quien quiere premiar a corto o medio plazo con un contrato acorde con su potencial y proyección.
El mayor problema es el interés de algunos clubes ingleses. Algunas fuentes aseguran que el Chelsea podría estar muy interesado en fichar al lateral del Barça, quien siempre ha expresado su deseo de tener continuidad en el equipo azulgrana.