El FC Barcelona mantiene su apuesta por rejuvecer su plantilla.Y por reducir costes. Mateu Alemany, director de fútbol, asume que el club tendrá problemas para fichar en los mercados de invierno y verano, y que tendrá que traspasar futbolistas para reducir la masa salarial. Ahora, la prioridad pasa por renovar a dos futbolistas clave: Alejandro Balde e Iñaki Peña.
Balde es la gran sorpresa de esta temporada. Actor muy secundario la pasada temporada, es un futbolista que aprota profundidad e intensidad a Xavi. Defensivamente también ha mejorado sus prestaciones y puede jugar e la banda derecha e izquierda.
El salario de Balde
Balde tiene uno de los salarios más bajos de la plantilla y tiene contrato hasta el 30 de junio de 2027. El Barça quiere prorrogarlo por cuatro o cinco temporadas y premiar su buen rendimiento.
El Barça también negocia la renovación de Balde. Es el portero suplente de Ter Stegen y en el club están encanados con su rendimiento y su proyección. El alicantino tiene contrato hasta el 30 de junio de 2023 y su continuidad también es prioritaria.
Busquets y Memphis
En las oficinas del Camp Nou, en cambio, creen que Sergio Busquets no querrá prorrogar su contrato más allá del 30 de junio de 2023 y también tienen claro que no seguirá Memphis Depay. El club no descarta su salida en enero. Le da la carta de libertad pero el futbolista quiere cobrar el salario que tiene pactado hasta final de temporada.
El Barça también trabaja a medio y largo plazo y quiere atacar la continuidad de Yamal, posiblemente el futbolista más deseado por los grandes clubes europeos. Yamal tiene 15 años y es la gran sensación de la cantera azulgrana.