El Barça prepara un fichaje estratégico. Clave. El club que preside Joan Laporta no puede fallar en la elección del mediocentro de la próxima temporada. Sergio Busquets está convencido de que su futuro pasa por Estados Unidos y todo parece indicar que en febrero comunicará a Xavi Hernández, Mateu Alemany y Joan Laporta que no prorrogará su contrato. La elección de su relevo es fundamental y no hay acuerdo entre los distintos estamentos del club.

 

Xavi Hernández desearía la continuidad de Sergio Busquets, pero entiende que el futbolista de Badia quiera finiquitar su etapa en el Barça y continuar en una competición menos exigente. Y el técnico quiere un pivote posicional, con una buena salida del balón y tácticamente inteligente.

La apuesta de Xavi

La gran apuesta de Xavi es Martín Zubimendi. El gran problema es que el mediocentro ha renovado con la Real Sociedad y su cláusula de rescisión es de 60 millones de euros. Zubimendi, de 23 años, tiene un valor de mercado de 40 millones, cantidad que, como mínimo, debería pagar el club azulgrana.

Martín Zubimendi en un partido con la Real Sociedad / REDES

Martín Zubimendi en un partido con la Real Sociedad / REDES

Xavi quiere un mediocentro posicional. Considera que Zubimendi es el jugador ideal para sustituir a Busquets. Para el técnico, es una garantía y un futbolista con mucha proyección. Su plan B es Jorginho, del Chelsea. Tiene 31 años y el internacional italiano es un futbolista más estático. Sus características son parecidas a las de Pjanic. Tal vez es algo más técnico.

El plan de Mateu Alemany

Mateu Alemany, por su parte, busca un jugador de rendimiento inmediato. Un futbolista de experiencia contrastada. Por ejemplo, Kanté, del Chelsea. Al director de fútbol también le gustan Tielemans y Gundogan. Los tres acaban contrato en junio de 2023 y llegarían con la carta de libertad en verano.

Kante, en un partido con el Chelsea | EFE

Kante, en un partido con el Chelsea | EFE

Tielemans tiene claro que no renovará con el Leicester y en Inglaterra aseguran que está a un paso de fichar por el Arsenal. El belga puede jugar de mediocentro e interior. Igual que Gundogan. El internacional alemán podría renovar su contrato con el Chelsea.

Laporta y Mendes

Laporta, por su parte, tira de contactos. Tiene muy buena sintonía con Jorge Mendes. El representante portugués le recomienda que fiche a Rubén Neves. El futbolista, del Wolverhampton, puede jugar de pivote y de interior. Es un jugador muy defensivo y Xavi cree que no se adaptaría al Barça. Considera que técnicamente no es fiable.

Rubén Neves, en un partido del Wolverhampton / REDES

Rubén Neves, en un partido del Wolverhampton / REDES

Xavi, Alemany y Laporta buscan un mediocentro de nivel. Sin embargo, sus intereses, de momento, no coinciden. El técnico de Terrassa prioriza cuestiones tácticas y el director de fútbol mira mucho el coste de la operación. Como Laporta, partidario de utilizar su agenda para dar un golpe de efecto.