Xavi Hernández, en un acto con Adidas, durante la Copa del Mundo / REDES

Xavi Hernández, en un acto con Adidas, durante la Copa del Mundo / REDES

Primer equipo

El Barça negocia con un jugador del Chelsea

El club azulgrana prepara un fichaje clave para la próxima temporada

10 diciembre, 2022 12:24

El FC Barcelona trabaja con una amplia lista de futbolistas para relevar a Sergio Busquets, quien acaba contrato el 30 de junio de 2023 y todo parece indicar que se irá a Estados Unidos. El fichaje de un mediocentro es prioritario para el club azulgrana y algunas informaciones señalan que está cerca de fichar a N'Golo Kanté, del Chelsea.

 

Kanté, de 31 años, tiene contrato hasta el 30 de junio de 2023 y todo parece indicar que no renovará su contrato con el club inglés. Quiere cambiar de equipo y contempla la opción de jugar en el Chelsea.

Lesión en los isquiotibiales

El mediocentro del Chelsea se lesionó a finales de octubre y fue operado de los isquiotibiales. No ha podido participar en el Mundial de Qatar pero está muy cerca de estar totalmente recuperado.

Kanté es un pivote muy físico. Un futbolista que aporta intensidad y mucho despliegue física. También ha mejorado con la salida del balón.

Kante, en un partido con el Chelsea | EFE

Kante, en un partido con el Chelsea | EFE

Kanté, en un partido con el Chelsea | EFE

El fichaje de Kanté tendría el aval de Mateu Alemany. Llegaría con la carta de libertad y en el Barça valoran su experiencia. Xavi, sin embargo, es partidario de contratar a un mediocentro posicional. Su gran deseo es Zubimendi, de la Real Sociedad. También le gusta Jorginho, que también juega en el Chelsea.

Neves y Laporta

Laporta, por su parte, ha negociado el posible fichaje de Rubén Neves, que puede jugar de mediocentro e interior. Neves juega en el Wolverhampton y su contratación podría cerrarse por unos 30 millones de euros.

El Barça tiene varias opciones. En Inglaterra aseguran que Kanté está en la órbita del Barça y que su fichaje podría cerrarse en este mercado de invierno o en verano.