Ronald Araujo, defensa del FC Barcelona, se entrenará el lunes con el equipo de Xavi Hernández tras regresar de Qatar, donde la selección uruguaya quedó eliminada en la fase de grupos.
El futbolista internacional, que se recupera de una avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho que se hizo con su selección el pasado 23 de mayo, no ha participado en ningún partido de Uruguay.
El derbi
Xavi ha citado a todos los futbolistas que ya no están en el Mundial de Qatar para entrenarse y empezar a preparar el próximo partido de Liga contra el Espanyol. El derbi se disputará el 31 de diciembre a las 14.00 horas. El técnico de Terrassa ha estado siempre muy pendiente de la recuperación del defensa y no quiere asumir riesgos con su reaparición.
La eliminación de Uruguay ha sido muy bien recibida en el Barça. En el club temían que Diego Alonso, seleccionador charrúa, precipitara el regreso de Araujo tras su lesión.
El compromiso
Alonso y Xavi se reunieron en Barcelona antes del Mundial. El técnico del Barça dio luz verde a que Araujo se desplazara a Qatar con el compromiso de que solo jugaría si estaba totalmente recuperado de sus molestias.
Araujo estuvo acompañado por dos fisioterapeutas de los servicios médicos del Barça que supervisaban su evolución. En el club llegaban noticias de que el preparador físico de Uruguay, y del Atlético de Madrid, el Profe Ortega, estaba forzando su reaparición.