Xavi Hernández tiene las ideas claras. El entrenador del FC Barcelona prioriza el fichaje de un lateral derecho en el mercado de invierno y el club, como avanzó Culemanía, ya ha contactado con el representante de Juan Foyth, del Villarreal. También busca un recambio para Sergio Busquets, pero tienes menos prisa. Y, paralelamente, ha dado luz verde a la salida de Memphis Depay.

 

El Barça ya le dio la carta de libertad a Memphis en verano. El futbolista negoció con otros clubes y alcanzó un acuerdo verbal con la Juventus por dos temporadas y seis millones de euros netos por cada uno. El delantero, sin embargo, exigió después más dinero y las negociaciones se rompieron.

Aubameyang frenó su salida

El traspaso de Aubameyang al Chelsea frenó la salida de Memphis, un futbolista al que Xavi no le gusta demasiado. El técnico reconoce que técnicamente es muy bueno, pero le censura que retiene mucho el balón y ralentiza el juego.

Memphis, en una acción del partido entre Países Bajos y Estados Unidos : EFE

Memphis, en una acción del partido entre Países Bajos y Estados Unidos : EFE

Memphis ya sabe que el Barça quiere rescindir su contrato en enero. Y está dispuesto a darle la carta de libertad. El futbolista, sin embargo, pide ahora que se le pague hasta el 30 de junio de 2022, fecha en la que vence su compromiso con el club.

Titular con Van Gaal

En Qatar, Memphis ha ido de menos a más. Ya es titular para Van Gaal y en octavos de final estuvo muy acertado contra Estados Unidos (3-1). Ya ha marcado un gol en Qatar y ha despertado el interés de algunos equipos.

El Manchester United, según algunas informaciones, podría estar interesado en contratar al delantero neerlandés, de 28 años, y con un valor de mercado de 20 millones de euros, según Transfermarkt