El caso de Ronald Araujo ha generado una enorme tensión entre la selección uruguaya y el FC Barcelona. Desde el lado de la entidad azulgrana se mantienen alertas, ante el escenario de una pronta reincorporación del central que podría significar una peligrosa recaída de su lesión. Hace pocos días, Joan Laporta se pronunció acerca de no forzar al mencionado jugador y que la decisión final está del lado del club catalán.
El mandatario, que hizo acto de presencia en el torneo solidario de la Fundació de Enric Masip en el Club de Golf de Sant Cugat, señaló que "sabemos la ilusión que tienen los jugadores de ir con sus selecciones, más los uruguayos. Ronald quería ir y Xavi tomó la decisión correcta, con unas condiciones. Tenemos dos miembros de nuestro equipo médico en Uruguay. Queremos que no se fuerce al jugador a que recaiga de una lesión”. Además, añadió que “si hay un mínimo riesgo, que no juegue; él es consciente de esta situación” y que "difícilmente podrá jugar" en lo que queda de Mundial.
Diego Alonso carga contra Laporta
Sin embargo, esas declaraciones del mandatario provocaron el enojo de parte de Diego Alonso, seleccionador uruguayo, en la última rueda de prensa previa al partido contra Ghana. El entrenador expresó que "el acuerdo que teníamos es contrario al que está diciendo el presidente del Barça, cuando el jugador esté apto jugará. Que juegue Araujo siempre dependerá de mí en primer lugar y del acuerdo que hicimos con el Barça. Cuando tenga el alta el jugador estará disponible y si hay un desacuerdo lo decidirá un tercero. Ese es el acuerdo. El jugador sigue en recuperación y cuando esté apto participará".
Aunque no quiso mojarse con respecto a la posible vuelta del charrúa a los terrenos de juego: “No podemos poner una fecha, porque es una cuestión médica”. Por ahora se acrecienta las tensiones entre las dos partes. El deseo del cuerpo técnico de Uruguay es contar con Araujo, primero tendrán que asegurar su continuidad en la Copa del Mundo. La selección sudamericana se juega el pase a los octavos de final contra Ghana en la última jornada de la fase de grupos.