Palco

Joan Laporta, saludando desde el palco del Camp Nou / REDES

Joan Laporta, saludando desde el palco del Camp Nou / REDES

Laporta destapa la previsión de fichajes del Barça en 2023

El presidente pide más flexibilidad a Javier Tebas por las restricciones del 'Fair Play'

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

28.11.2022 11:32h Actualizado: 28.11.2022 13:46 h.

2 min

No todo gira alrededor del Mundial de Qatar. El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha estado presente este lunes en la primera edición del torneo solidario de la Fundació de Enric Masip, en el Club de Golf de Sant Cugat. Desde ahí ha concedido declaraciones a algunos medios de comunicación, hablando sobre diversos temas de actualidad culé y, sobre todo, pidiendo más flexibilidad a la Liga en lo relativo al Fair Play Financiero.

A pesar de los siete fichajes que se acometieron este último verano, el FC Barcelona no cesa en su objetivo de reforzar la plantilla de forma constante. Preguntado por las opciones que tiene el club de firmar nuevas contrataciones en los mercados de fichajes de 2023, Laporta ha dejado la puerta entreabierta a que eso suceda. Aunque, según la perspectiva del presidente, sería mejor intentar fichar este mes de enero que en verano, debido a lo que establecen las normas del control económico en la Liga española.

Mercados complicados en 2023

"Ahora estamos en la norma 1/1, pero en verano volveremos a estar en la norma 1/4", recuerda el máximo mandatario culé. "Si tuviéramos que fichar a alguien, convendría hacerlo en invierno; pero tenemos un equipo muy competitivo: somos el club que más futbolistas aporta al Mundial (17). Demuestra el trabajo bien hecho y es una prueba evidente de que Xavi está haciendo un gran trabajo", ha explicado Laporta.

Teóricamente el FC Barcelona no acometerá grandes fichajes en enero, aunque sigue teniendo los objetivos de reforzarse con un lateral derecho y un mediocentro. La gran prioridad es el primero, mientras que para cubrir la demarcación de Busquets no se descarta acortar la cesión de Nico González en el Valencia. Jorginho, Gundogan o Tielemans serían otras opciones 'low-cost'. Para el lateral derecho, cabe recordar la exclusiva de Culemanía sobre el contacto entre la parcela deportiva culé y el agente de Juan Foyth, además de otros carrileros que interesan: Dalot, Meunier o Arnau

Joan Laporta, junto a Jordi Cruyff y sus hombres de confianza Rafa Yuste y Enric Masip / EFE

Joan Laporta, junto a Jordi Cruyff y sus hombres de confianza Rafa Yuste y Enric Masip / EFE

"No tenemos previsto hacer nada en enero, salvo que se produjeran circunstancias sobrevenidas que tuviéramos que resolver. En principio no tenemos que hacer nada ahora, porque ya trabajamos en verano con las palancas, que nos llevó a hacer un equipo muy competitivo, estamos satisfechos de cómo nos está yendo la temporada, a pesar del resbalón en la Champions", hace hincapié Laporta.

Laporta pide flexibilidad a la Liga

Al presidente azulgrana, en cualquier caso, le gustaría que la patronal ofreciese algo más de flexibilidad. "La Liga, además, no nos lo pone bien. Cada vez nos restringe más. No cesa en su empeño de hacerlo más y más estricto. Si hubieran tenido esa obsesión hace tiempo con el Fair Play, ahora no estaríamos así. Espero que se imponga más la flexilibilidad", solicita el alto mando culé.

Joan Laporta y Javier Tebas mantienen una relación controvertida / CULEMANIA

Joan Laporta y Javier Tebas mantienen una relación controvertida / CULEMANIA

A pesar de la dura realidad económica que atraviesa el club, Laporta y sus pesos pesados en el área deportiva, con Mateu Alemany y Jordi Cruyff como caras visibles, manejan varios nombres en la agenda para seguir reforzando la plantilla de Xavi Hernández. Juan Foyth, Rubén Neves, Bernardo Silva... La lista es amplia y diversa. Las circunstancias económicas y deportivas de las próximas fechas determinarán qué opciones tiene el Barça, en realidad, para acometer este tipo de fichajes a lo largo del año 2023.

 
Hoy destacamos