Frenkie de Jong es uno de los futbolistas del Barça que más tiempo lleva en el candelero. El futbolista neerlandés fue uno de los candidatos a salir del Barça el pasado mercado de fichajes de verano. Sin embargo, el centrocampista hizo todo lo posible para quedarse.
Tras todo lo ocurrido, Sique Rodríguez ha comentado algo que ha llamado mucho la atención. El periodista ha informado que Jordi Cruyff también quería vender a Frenkie. Todo esto ha coincidido con la rajada del futbolista hace unos días.
Rajada de Frenkie
Desde Qatar, el centrocampista holandés sorprendió con sus declaraciones en dos entrevistas, una a The European Lad y la otra a De Telegraaf, en las que ha habló sobre su salida frustrada del FC Barcelona este pasado verano.
El culé ha reconocido que recibió presiones de la directiva de Laporta, aunque de forma indirecta, para abandonar el conjunto azulgrana y dejar dinero en caja. Su voluntad, sin embargo, siempre fue la de quedarse en la capital catalana para disfrutar de una vida feliz, tanto en lo personal como en lo deportivo.
Ahora se ha sabido que detrás de todo esto también estaba su compatriota, Jordi Cruyff. Sique Rodríguez ha confirmado que el director deportivo también quería deshacerse del centrocampista. Además, también ha comentado que Mateu Alemany también estaba de acuerdo por el tema económico.
Cruyff también quería vender a De Jong
Lo de Alemany más o menos ya se sabía, pero lo de Cruyff sorprende mucho por ser también holandés y defensor suyo en algunas ocasiones. "Tenía muchas ganas de demostrar que soy mejor que los demás y que merezco estar entre los once titulares", expresó Frenkie ante las cámaras.
Tal y como cuenta el citado periodista, entre estas presiones de las que habló De Jong, también podría haber estado detrás el director deportivo. En cualquier caso, el jugador se quedó, pese a que estuvo cerca del Manchester United.