El Barça trabaja con una amplia lista de futbolistas para relevar a Sergio Busquets. Martin Zubimendi es la prioridad de Xavi y Mateu Alemany, director de fútbol, también ha sondeado la contratación de jugadores de primer nivel como Jorginho (Chelsa), Kanté (Chelsea), Rubén Neves (Wolverhampton) y Tielemans (Leicester). En el club también siguen a futbolistas menos mediáticos y gusta mucho Charlie Patino, del Arsenal.
Patino, de 19 años, es un jugador del Arsenal que esta temporada juega en el Blackpool como cedido. Internacional sub-20 con Inglaterra, el centrocampista, con familia gallega, tiene contrato hasta el 30 de junio de 2023.
Debut con el Arsenal
Patino, según el portal Calciomercato, está en el punto de mira del Barça. El centrocampista inglés puede jugar como mediocentro o interior. La pasada temporada debutó con el Arsenal, equipo en el que marcó un gol en dos partidos.
En el Blackpool, Patino ha demostrado que es un futbolista con mucha clase y futuro. Esta temporada ha disputado 16 partidos con su equipo en los que ha marcado dos goles y ha dado dos asistencias. Su actual valor de mercado es de 3,5 millones de euros.
Pendientes de Kessié
Nacido en Watford, Patino es una buena opción de mercado para el Barça. No obstante, Xavi quiere un mediocentro de primer nivel y el fichaje de Patino solo sería viable si finalmente se va Busquets y el club traspasa a Kessié, por quien se han interesado el Fulham y el Aston Villa.
El Barça, de momento, intentará reforzar su plantilla en el mercado de invierno con la contratación de un lateral derecho. En verano, el club prevé más incorporaciones: un central zurdo si Alba se va, un mediocentro, un interior ofensivo y un delantero centro que sustituya a Memphis Depay.