Tras un mercado de fichajes veraniego extenuante para la dirección deportiva del FC Barcelona, llega el turno de las renovaciones. Si bien el presidente del club, Joan Laporta, ya ha cerrado la continuidad más preciada, la de Gavi, quedan pendientes varios casos por afrontar. La entidad pretende prolongar sus vínculos con Iñaki Peña y Marcos Alonso. 

 

Como ya avanzamos en Culemanía, el Barça dejó en stand-by las renovaciones del propio Gavi e Iñaki Peña, a falta de culminar el mercado de fichajes. El escaso margen salarial y la urgencia de cerrar la llegada de un lateral diestro aplazaron para la conclusión de la ventana estival la buena nueva de Gavi.

Apuesta de cantera

Con Iñaki Peña, el club reafirma su apuesta por un portero criado en la Masía como sucesor a medio plazo de Marc-André ter Stegen. Es más, Arnau Tenas también aspira a ocupar el puesto del cancerbero alemán tras recorrer todas las etapas del fútbol formativo azulgrana. 

Hasta la fecha, Iñaki ya ha podido lucir en la última jornada de la fase de grupos de la Champions League contra el Viktoria Plzen (2-4). La confirmación del guardameta alicantino como apuesta de la cantera llegó en el segundo tramo de la temporada pasada. A sus 23 años suplió con creces la baja de Fernando Muslera, todo un icono del Galatasaray, durante media campaña. De hecho, le complicó la vida al Barça en la eliminatoria de Europa League que enfrentó a ambos conjuntos.

El saludo entre Ter Stegen e Iñaki Peña, tras finalizar el Barça-Galatasaray / FCB

El saludo entre Ter Stegen e Iñaki Peña, tras finalizar el Barça-Galatasaray / FCB

Marcos se queda

A falta de una cumbre pendiente con Marcos Alonso, la voluntad del Barça pasa por renovar el contrato del lateral de 31 años. La corta vinculación por un año une a Bellerín y el propio Marcos. Con esto, la entidad solamente tiene previsto negociar una extensión del contrato con el defensor madrileño. 

Bellerín no convence y Xavi Hernández ni siquiera había pedido su fichaje. En la mente del técnico de Terrassa rondaban otros nombres inaccesibles por motivos económicos como Juan Foyth y Thomas Meunier. Por ende, la estancia del canterano catalán en Barcelona no se extenderá más allá de su año de contrato, salvo sorpresa. Las notables actuaciones de Sergi Roberto en los últimos encuentros previos a su lesión sitúan a Bellerín al filo de la cornisa.