Pedri González, al igual que sus seis compañeros del FC Barcelona convocados por Luis Enrique, ya se encuentra concentrado con la selección española en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Desde allí, participó este lunes por la tarde en un acto promocional de Plátano de Canarias, en el que lanzó una promesa al aire si La Roja es capaz de conquistar el Mundial de Qatar 2022.
“Si ganamos, dejo que el peluquero me rape o me haga algo”, soltó entre risas el de Tegueste, confiado con el potencial que tiene el combinado nacional para dar la sorpresa en Oriente Medio. “La selección que tenemos es joven, tiene muchas ganas de hacerlo bien, de ganar, y eso se ve reflejado en el campo. En vez de ir en contra, es un aspecto que creo que va a ir a favor”.
Otro sueño que se hace realidad
Para Pedri es un sueño hecho realidad participar en un Mundial, pero asegura que "no me intimida mucho" después de haber jugado ya otros torneos de gran importancia, como los Juegos Olímpicos o la Eurocopa. "Es un sueño para mí, estar aquí es una auténtica locura. Lo afronto con muchas ganas, como la Eurocopa o los Juegos Olímpicos”, manifestó el canario.
En cualquier caso, aprovechó Pedri para quejarse de la acumulación de partidos de la presente temporada 2022-23, que apenas permite tiempo de descanso para los jugadores entre duelo y duelo. “Hay muchas competiciones y eso en las piernas se nota. Pero tenemos mucha gente que se preocupa por nuestra salud para que podamos dar el espectáculo que se merece la gente”, remarcó.
Por otro lado, quiso defender a Luis Enrique de las críticas que ha recibido en los últimos tiempos, sobre todo por algunas decisiones controvertidas a la hora de confeccionar sus convocatorias y alineaciones. “Estoy seguro de que es el mejor entrenador para España. Es quien hace creernos las cosas y quien hace que juguemos mejor todos juntos”, argumentó el jugador azulgrana.
Dorsales curiosos en el Mundial
Pedri vestirá el dorsal 26 en el Mundial de Qatar, una decisión que ha generado sorpresa entre los aficionados. El número 8, que es el que habitualmente luce en el FC Barcelona, se quedará en poder de Koke Resurrección. También son curiosos los dorsales de otros dos jugadores culés: Gavi vestirá el 9, mientras que Ansu Fati se ha quedado con el dorsal 25.